FECOR y ALLIANZ comparten impresiones sobre la gestión de siniestros en un nuevo desayuno de trabajo
- Allianz destacó su apuesta por una atención más directa, facilitando al corredor el acceso a interlocutores especializados.
- El encuentro forma parte de la iniciativa “A Debate con Corredores” y se centró en la mejora de procesos, la atención al cliente y los retos del futuro.
Madrid, 28 de julio de 2025. FECOR, la Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha celebrado un nuevo desayuno de trabajo, dentro de su ciclo de encuentros sobre gestión de siniestros con aseguradoras, integrado en su iniciativa “A Debate con Corredores”. En esta ocasión, la sesión ha contado con la participación de Allianz.
El encuentro permitió a los responsables del área de siniestros de Allianz y a una representación de corredores miembros de FECOR intercambiar puntos de vista sobre los retos actuales y futuros del sector. Se abordaron cuestiones como la reducción de los tiempos de respuesta, la mejora en la comunicación con el cliente, la colaboración en la detección del fraude o las dificultades para razonar ciertas decisiones con interlocutores válidos. También se prestó especial atención a cómo los corredores pueden anticiparse a los cambios que se avecinan en la gestión de siniestros.
En este contexto, los representantes de Allianz insistieron en la importancia de facilitar al corredor el acceso a interlocutores directos en distintas áreas clave —como responsables de siniestros por ramos, la red de reparadores o las oficinas técnicas periciales—, como parte de un proceso de renovación interna orientado a una atención más cercana y resolutiva.
Por parte de Allianz, participaron Mario Anero, director de Siniestros; Oriol Gómez, director de Siniestros Diversos; y Pilar López Ceca, responsable de CTS Siniestros Particulares. La sesión fue clausurada por Ricard Ribas, COO de Allianz Seguros.
“Nuestro firme compromiso con los clientes y la excelencia en el servicio pasa por un esfuerzo diario en reducir los tiempos de respuesta y fortalecer cada punto de contacto con el cliente. Apostamos por la tecnología con un componente humano que resuelva las necesidades reales.”, señaló Ricard Ribas, COO de Allianz Seguros.
Por parte de FECOR, acudió una representación de la Federación encabezada por Juan José Candela, vicepresidente II, y Paco Hoya, vicepresidente de Sostenibilidad y Expansión.
Para Alberto Ocarranza, presidente de FECOR: “La participación de Allianz en esta jornada ha sido una gran oportunidad para compartir visiones y trabajar sobre aspectos relevantes de la gestión de siniestros. Estos encuentros nos permiten trasladar con claridad la perspectiva del corredor y avanzar en una mayor eficiencia y transparencia en los procesos. La disposición de Allianz a escuchar y contrastar ideas es un paso importante para seguir mejorando la relación con el cliente final.”
Final del formulario
Sobre FECOR
FECOR es la Federación de Asociaciones de Corredores y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de España. Formada por 18 organizaciones y asociaciones, alrededor de 800 corredurías de seguros, se creó hace más de 25 años con el objetivo, que firmemente se defiende hoy en día, de reforzar profesional e institucionalmente la figura del Corredor de Seguros.
La diversidad de las asociaciones miembros de FECOR, otorga a esta organización un expertise que le hace capaz de apoyar a las diferentes tipologías de corredurías con independencia del tamaño y características de las mismas. La comunicación entre asociaciones, la interrelación de todos los miembros, así como la transmisión de conocimientos en gestión de riesgos, son la base de esta Federación.
Síguenos en:
- X: @Fecorcorredores
- LinkedIn: FECOR
- Instagram: @Fecorcorredores
- YouTube @fecorcorredores
Web: www.fecor.es
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros, la principal filial del Grupo Allianz en España, destaca como líder en el sector asegurador español. Proporciona una combinación única de proximidad física y avanzada tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con más de 2.000 empleados en sus sucursales y delegaciones y una red extensa de más de 7.000 mediadores, Allianz Seguros garantiza un servicio cercano y personalizado.
La compañía utiliza herramientas innovadoras como su aplicación para smartphones y tabletas, un área de eCliente en su web corporativa, y la comunicación directa a través de más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes. Allianz Seguros ofrece una de las gamas de productos más completas e innovadoras del mercado, fundamentada en el concepto de seguridad integral. Sus productos abarcan desde seguros personales y familiares, como Vida, Autos, Hogar, Accidentes y Salud, hasta soluciones empresariales como Multirriesgos para empresas y comercios, además de opciones aseguradoras personalizadas para necesidades más complejas.
Como parte del Grupo Allianz, uno de los principales aseguradores y gestores de activos del mundo, Allianz Seguros se beneficia de la solidez y experiencia global del grupo, que atiende a más de 122 millones de clientes en más de 70 países.