FECOR

+34 91 451 80 89

DKV- Campaña en favor de la Educación en Salud en las escuelas

La pandemia nos ha hecho más conscientes que nunca de la importancia la salud.  Por eso, nos encontramos en un momento clave para construir una sociedad que se involucre activamente en el cuidado de su salud, de crear ciudadanos que formen parte de la solución.

¿Y qué mejor ocasión que hacerlo desde la infancia, de asegurarnos que las generaciones futuras tienen los mejores conocimientos sobre alimentación saludable, prevención, higiene, actividad física o cómo hacer una reanimación cardio pulmonar? ¿Cuántas vidas conseguiríamos salvar con ello? ¿Cuántas enfermedades se evitarían con una sociedad bien formada y que sabe cómo actuar?

Precisamente ahora, que se hay una nueva ley educativa en ciernes, es el momento de intentar influir para que se inviertan recursos y se regularice la educación en salud integral en las escuelas.

Es por eso que hoy queremos divulgar en FECOR el Manifiesto de DKV “Me planto ante la obesidad infantil” a favor de una educación que promueva aún más la salud integral en las escuelas. https://www.change.org/Me_planto_ante_la_obesidad_infantil para obtener el mayor número de firmas posibles

Nuestra propuesta no entra en debates políticos ni sugiere un modelo de sanidad. Su único propósito es construir una sociedad más saludable, basada en la prevención y la formación, una sociedad que evite, por ejemplo, que uno de cada tres niños en España tenga sobrepeso u obesidad. Si, como nosotros, compartes este sueño, te agradecería enormemente que, además de firmar, compartas la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *