- La nueva edición consolida este espacio de desarrollo profesional y networking dirigido a mediadoras y directivas de la compañía, por el que ya han pasado más de medio centenar de profesionales.
- Las sesiones, que se desarrollarán hasta otoño de 2024, tratarán sobre autoconocimiento, liderazgo, comunicación, agilidad emocional y gestión del tiempo.
- El itinerario formativo incorpora como novedad un módulo sobre Inteligencia Artificial y brecha de género.
Madrid – Generali ha dado comienzo hoy en Madrid a la tercera edición de “Generali for Women”, su programa de liderazgo y visibilidad del talento femenino en la industria aseguradora. Este espacio, que busca crear oportunidades de desarrollo profesional y de negocio para sus participantes, se prolongará durante los próximos seis meses a través de encuentros formativos y de intercambio de conocimiento en los que participarán 18 mediadoras y 5 directoras comerciales de la compañía.
Con esta nueva edición, “Generali for Women” se consolida como uno de los programas de referencia para las profesionales del sector asegurador y eleva a 53 el número de directivas (mediadoras y directoras comerciales) que han participado en sus sucesivas ediciones.
El itinerario formativo del programa incluye sesiones sobre autoconocimiento, liderazgo, comunicación, agilidad emocional y gestión del tiempo. Como novedad, la nueva edición de Generali for Women incorpora un módulo sobre Inteligencia Artificial y brecha de género en el que se abordarán algunos de los grandes retos en este ámbito como la importancia de la representación y participación activa de mujeres expertas en estas tecnologías o la influencia de los sesgos en los algoritmos y sistemas de IA.
María Eugenia Muguerza, directora ejecutiva de Operaciones y Chief of Staff de Generali S.A.U ha inaugurado la jornada a la que también ha asistido Joan Ramón Miró, director de Distribución Mediada de Generali S.A.U y Elena Garcia Llorente, directora del Canal Corredores de Generali España.
María Eugenia Muguerza, directora ejecutiva de Operaciones y Chief of Staff de Generali S.A.U., ha declarado: “Es un privilegio dar comienzo a esta nueva edición de Generali for Women. El éxito del programa es prueba de la importancia que tiene seguir generando espacios de networking, formación y visibilidad para poner en valor el gran talento de las mujeres que trabajan en el sector asegurador y contribuir a que cada vez sean más las que ocupen posiciones de liderazgo.”
Diversidad, equidad e inclusión
Impulsado inicialmente por Liberty Seguros en 2022, Generali asume ahora la tercera edición del programa en línea con su compromiso con impulsar la presencia de mujeres en posiciones directivas en el sector asegurador, generando espacios de intercambio de conocimiento y networking, así como dando visibilidad al valioso talento de las mujeres que ejercen puestos de responsabilidad en la mediación aseguradora.
Generali trabaja la Diversidad, Equidad e Inclusión con una perspectiva amplia tanto en el ámbito externo como en el interno. En 2022, la compañía recibió el Premio de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Fundación Adecco; el mismo año, recibió también el Premio Professional Diversity y una mención como Top Diversity Company por parte de INTRAMA. Asimismo, su CEO, Carlos Escudero, se incorporó en marzo de 2024 al consejo asesor de la Red EWI (Empower Women in Insurance) de Inese.
Internamente, la compañía cuenta con un D&I Council, constituido en 2016 y esponsorizado por Santiago Villa, y con una función específica de diversidad e inclusión en su área de gestión de personas. Además, a través de su iniciativa We are D&I, la compañía ha creado grupos de trabajo en ámbitos como el género, la conciliación y cultura, LGTB, la discapacidad y las generaciones para reforzar las medidas e iniciativas del Consejo.
THE GENERALI GROUP
Generali is one of the largest global insurance and asset management providers. Established in 1831, it is present in over 50 countries in the world, with a total premium income of € 82.5 billion in 2023. With around 82,000 employees serving 70 million customers, the Group has a leading position in Europe and a growing presence in Asia and Latin America. At the heart of Generali’s strategy is its Lifetime Partner commitment to customers, achieved through innovative and personalized solutions, best-in-class customer experience and its digitalized global distribution capabilities. The Group has fully embedded sustainability into all strategic choices, with the aim to create value for all stakeholders while building a fairer and more resilient society.