FECOR

+34 91 451 80 89

JUNTA GENERAL, VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

El pasado 25 de abril, se celebró en el Museo Guggenheim de Bilbao la Junta de SURNE , en formato presencial tras dos años de realizar dicho evento de manera telemática.

 

Con una asistencia de cerca de 400 mutualistas el presidente D. Alberto Uriarte comenzó su intervención haciendo un balance de los dos últimos años y de las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia. Posteriormente presentó las líneas generales por donde se prevé pueda transcurrir la economía como consecuencia de los cambios que actualmente se están produciendo.

 

En el aspecto económico y refiriéndose a la entidad, D. Alberto Uriarte destacó las cifras relevantes del ejercicio, calificando el año 2021 como muy bueno y con unas perspectivas muy positivas a pesar de las circunstancias. El Sr. Uriarte anuncio el establecimiento de un nuevo plan estratégico para la entidad y afianzó las ideas de expansión geográfica, ampliación de oferta de productos y crecimiento de la marca SURNE.

 

Por su parte D. Rafa Urrutia, director general, desglosó las magnitudes económicas y situación financiera de SURNE, junto con su análisis de los mercados financieros y del sistema de pensiones.

 

Se puso de manifiesto la buena marcha de la entidad, que ha doblado su producción en primas en los últimos cinco años y triplicado su beneficio, alcanzando unos activos totales gestionados de 700 millones de euros.

 

Finalmente se resaltó una vez más que SURNE sigue manteniéndose entre el grupo destacado de entidades aseguradoras por nivel de solvencia, según los datos oficiales del sector.

 

Asimismo, se destacaron los aspectos de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la Entidad, con apoyo a diversas fundaciones e instituciones de labor social e investigadora.

Posteriormente a la reunión, los mutualistas asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en el atrio del Museo.