FECOR

+34 91 451 80 89
PIE DE FOTO: De izquierda a derecha: Rosa Zuheros, Pedro Zamarbide, Eva Ancizar, Pablo Pegenaute y Ana Suescun.

ANACOSE renueva su junta directiva

La Asociación Navarra de Corredurías de Seguros ha renovado su junta directiva, presidida hasta ahora por Silvia Manjón, que asumió el cargo en 2015. La presidencia queda a cargo ahora de Pedro Zamarbide, tesorero en la anterior junta, que estará acompañado por Ana Suescun en el cargo de vicepresidenta primera, Eva Ancizar como vicepresidenta segunda, Rosa Zuheros como secretaria y Pablo Pegenaute como tesorero.

 

ANACOSE ha renovado su Junta Directiva tras seis años intensos de trabajo de la anterior directiva de la asociación, un paso que se da para dar cabida a nuevas personas que asumen su cargo con vocación de continuar el trabajo desarrollado en los últimos años. Así, el objetivo principal seguirá siendo dar a conocer la figura del Corredor de Seguros en Navarra; una figura sobre la que todavía hay un cierto desconocimiento, por lo que la prioridad máxima será tratar que la sociedad Navarra tenga conocimiento sobre qué papel desempeña.

“La profesión de Corredor de Seguros tiene un importante componente social”, señala el actual presidente, Pedro Zamarbide, “ya que al fin y al cabo buscamos ayudar a las personas y a las empresas a la hora de buscar el producto que más se adapte a sus necesidades y estar a su lado cuando tienen un problema”.

ANACOSE actúa con el convencimiento de que quienes que se dedican a la correduría de seguros son la única figura en el mercado al alcance de cualquier persona para contratar un seguro que  garantiza la profesionalidad, la experiencia y la imparcialidad que da no depender de manera directa de ninguna compañía aseguradora. Además esta garantía supone para el cliente que se cumplan las condiciones y coberturas contratadas en la póliza, asesorándoles en todo momento y estando a su lado.

ANACOSE no quiere olvidar su parte más corporativa, marcando como objetivo que sus asociados puedan obtener ventajas tanto para sí mismos como para sus clientes. Para ello seguirá fomentando y promoviendo una formación de alta calidad, estar al día de las últimas novedades legislativas que afectan a la actividad e informar sobre las tecnologías más punteras en el mercado al servicio de las personas asociadas que ayuden a la digitalización de las corredurías de seguros.

Como parte de esta estrategia está la pertenencia de ANACOSE a FECOR (Federación de Organizaciones Profesionales de corredores y Corredurías de Seguros de España), que facilita estar al día de todo lo que tiene que ver con la profesión. Estos  servicios se traducen en ventajas para todos los clientes de las Corredurías de ANACOSE, por ejemplo en negociaciones con las compañías aseguradoras de productos exclusivos o con la existencia de un departamento jurídico propio que salvaguarde los derechos de la clientela.

ANACOSE continuará también su labor con campañas de concienciación social, como la que realizaron el año pasado con el Ayuntamiento de Pamplona sobre los accidentes de circulación en ciudad, campaña que recibió el premio Gema a la mejor campaña de marketing y comunicación de España en el mundo del seguro. Estar atentos y denunciar determinadas malas praxis de otros operadores como la banca de seguros, que emborronan la idea del seguro como bien social en perjuicio de la profesión y sobre todo de toda la sociedad, será uno de los principales objetivos de ANACOSE este año.

Como asegura Zamarbide, “tenemos que ser capaces de que todas las personas identifiquen a un Corredor de Seguros como los profesionales que les van a poder dar la mejor solución de coberturas al mejor precio posible, con el asesoramiento imparcial y el acompañamiento en todo momento que necesiten”.

Nueva Junta Directiva de ANACOSE

 

  • Presidente: Pedro Zamarbide. Director en Unsain Seguros
  • Vicepresidenta : Ana Suescun de Esteban. 2ª generación Correduría de Seguros Suescun de Esteban.
  • Vicepresidenta 2ª: Eva Ancizar. Directora en Correduria de Seguros Ezkaba Mediación
  • Tesorero: Pablo Pegenaute. Director técnico y Administrador en AGM Correduría de Seguros.
  • Secretaria: Rosa Zuheros. Directora en Correduria de seguros Rosa Zuheros