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AC lanza su propio Canal de Denuncias a través de Canal Ético del Seguro

AC lanza su propio Canal de Denuncias a través de Canal Ético del Seguro

“Canal Ético AC” permitirá a todos los miembros de la asociación adherirse sin coste alguno y cumplir así con la nueva obligación del art. 199 del RDL 3/2020”

La Asociación Cántabra de Corredurías -AC ha alcanzado un acuerdo con Canal Ético del Seguro para poner a disposición de sus socios el nuevo servicio de “Canal Ético AC” a través de cual, los empleados de las corredurías miembros de la asociación podrán denunciar o informar sobre toda incidencia e irregularidad hacia la normativa legal interna y externa de sus corredurías.

Con este canal de denuncias, la Asociación ofrece a sus socios este servicio gratuito con el objetivo de facilitarles el cumplimiento de esta nueva obligación legal requerida por el art. 199 del RDL 3/2020 que exige a distribuidores de seguros y reaseguros, entre los que se encuentran los corredores de seguros, la disposición de un Canal de Comunicación de Infracciones, independiente, específico y autónomo.

Canal Ético del Seguro ha sido el encargado por AC para crear este Canal de Denuncias o Canal Ético y en el que participan prestando sus servicios un grupo de empresas líderes: GRUPO ADAPTALIA —expertos juristas encargados de la gestión y tratamiento de las posibles denuncias presentadas en el Canal—, CANALDENUNCIAS.COM —encargada de la gestión de la plataforma específica e independiente en la que se tramitan las posibles denuncias— y GRUPO W2B —Grupo experto en prestación de servicios auxiliares a los distribuidores de seguros—