FECOR

Markel España relanza su producto de Medicina Alternativa con mejoras clave en primas, coberturas y usabilidad.

Markel España relanza su producto de Medicina Alternativa con mejoras clave en primas, coberturas y usabilidad.

 

Madrid, 2 de Marzo de 2026 – Markel, entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, R.C. Profesional, R.C. de Administradores y Altos Cargos (D&O), Líneas Financieras, R.C. Médico – Sanitario, Responsabilidad Medioambiental, Accidentes, Caución, Cyber y Energía.

 

Markel España ha actualizado y optimizado su producto de Medicina Alternativa, introduciendo mejoras sustanciales en primas, coberturas y usabilidad con el objetivo de ofrecer al mercado una solución más competitiva, flexible y adaptada a las necesidades reales de profesionales y colectivos del sector.

 

Esta nueva versión fortalece la propuesta de valor de Markel en un segmento en pleno crecimiento, consolidando el compromiso de la compañía con la innovación y la especialización en riesgos sanitarios no convencionales.

 

Principales mejoras del producto:

  • Primas más competitivas: Que facilitan el acceso tanto a profesionales individuales como a colectivos.
  • Ampliación y reorganización de actividades cubiertas.
  • Condiciones más flexibles, alineadas con la demanda creciente de terapias complementarias.
  • Proceso de cotización simplificado, manteniendo la estructura del precotizado ya existente, pero con actualizaciones derivadas del análisis técnico reciente.
  • Compatibilidad con el Cuestionario de Medicina Alternativa para casos que excedan los límites del precotizado (individuales, colectivos, mayor complejidad).

 

Objetivo del producto:

 

Con este actualización, Markel refuerza su compromiso con mediadores, clínicas y profesionales de terapias alternativas, poniendo a su disposición un producto ágil, claro y altamente competitivo. Esta mejora contribuye a consolidar la posición de la compañía dentro del ámbito de riesgos sanitarios no convencionales.

 

El mercado de terapias alternativas sigue mostrando un crecimiento sostenido, impulsado por una mayor profesionalización del sector y un incremento en la demanda de servicios preventivos y complementarios. La evolución del producto permite a Markel seguir alineada con esta tendencia, ofreciendo soluciones especializadas, robustas y adaptadas al desarrollo del sector.

 

Para más información, los interesados pueden contactar con el Departamento Comercial de Markel o con su responsable territorial habitual.

 

 

Para más información:

Puede contactar con nuestro Dpto. Comercial:

José Antonio Martín, Director de Desarrollo de Negocio:

Joseantonio.martin@markel.com  / 91 788 6164

 

Laura Camps, Marketing Manager:

Laura.camps@markel.com  / 91 788 6172

 

Y para la zona de Cataluña, Aragón, C. Valenciana y Baleares:

Carlos de Puig – Director:

Carlos.depuig@markel.com   / 93 445 3431

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Markel:

Markel España es una sucursal de Markel Insurance SE, una aseguradora especialista que tiene su sede en Alemania y que opera en la Unión Europea en régimen de libre prestación de servicios y en régimen de establecimiento a través de sus sucursales en España, Países Bajos, Francia e Irlanda.

Nuestra empresa matriz, Markel Group Inc., con sede en Richmond, Virginia, EE.UU., es una sociedad financiera de cartera que desarrolla sus actividades en distintos nichos de mercado, y que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: MKL). Para obtener información adicional, acceda a nuestra página web www.markel.com.es