Hiscox refuerza su ciberseguro con nuevas coberturas, suscripción más ágil y servicios de prevención avanzados
- Hiscox CyberClear 360º incluye ahora por defecto las coberturas, anteriormente opcionales, de costes y pérdidas derivadas de los gastos de emergencia, de la desactivación voluntaria del sistema y de los daños reputacionales
- Además, la compañía simplifica el proceso de suscripción, especialmente para empresas de hasta 500 millones en facturación, con menos preguntas y mejorando su claridad
- Más allá, Hiscox también potencia su plataforma de formación online para empleados, Hiscox CyberClear Academy, con una nueva herramienta de simulación de ‘phishing’
Madrid, 22 de octubre de 2025 – Coincidiendo con el Mes Europeo de la Ciberseguridad, Hiscox anuncia la mejora de las coberturas y servicios de su ciberseguro de nueva generación Hiscox CyberClear 360º, diseñado para responder a un entorno de ciberamenazas cada vez más complejo para las empresas, independientemente de su tamaño. Este seguro se actualiza y refuerza con nuevas coberturas, procesos de suscripción más ágiles y simplificados y herramientas de prevención más eficaces, con el objetivo de apoyar a empresas, profesionales y mediadores de seguros a gestionar mejor los riesgos del mundo digital.
En un escenario en el que la ciberamenaza no deja de crecer y siendo conscientes de la creciente importancia de este tipo de seguros, la compañía amplía sus coberturas incluyendo cláusulas por defecto que, hasta ahora, eran opcionales. Por un lado, los gastos de emergencia, que contemplan los costes de contención tecnológica en caso de incidente; la desactivación voluntaria del sistema, cubriendo las pérdidas derivadas del apagado intencionado de los sistemas informáticos cuando sea necesario para contener un ciberataque; así como la pérdida reputacional, incluyendo los gastos de consultoría en comunicación y relaciones públicas tras un incidente, y la pérdida de beneficios derivada de la pérdida de clientes por daño reputacional.
Más allá y con el fin de dar respuesta a la necesidad de agilidad en la contratación, Hiscox ha simplificado los procesos de suscripción especialmente para empresas de hasta 500 millones en facturación, reduciendo el número de preguntas y mejorando su claridad. Con todo ello, la compañía no solo facilita el trabajo de los mediadores de seguros, sino también el de los clientes.
En paralelo, Hiscox ha potenciado su oferta de prevención a través de su plataforma de formación online para empleados, Hiscox CyberClear Academy. Como novedad, la compañía incorpora una nueva herramienta de simulación de phishing, que permite analizar el comportamiento de los empleados ante ciberataques reales y diseñar campañas con plantillas personalizables con distintos desencadenantes emocionales, todo con el objetivo de fortalecer la ciberresiliencia del equipo frente a amenazas en constante evolución.
“La ciberamenaza evoluciona a gran velocidad y es cada día más sofisticada. En Hiscox somos muy conscientes de que la única forma de dar respuesta a esta realidad es contar con un ciberseguro capaz de adaptarse al ritmo de evolución de los riesgos actuales. Es por esta razón que desde Hiscox revisamos de forma periódica este producto, para adaptarlo y actualizarlo a sus necesidades reales y en el momento actual. De este modo, hoy reforzamos nuestro Hiscox CyberClear 360º, no solo solo incluyendo en nuestra propuesta de valor básica algunas coberturas anteriormente opcionales, sino con procesos más ágiles que permiten a mediadores y clientes reaccionar con rapidez y minimizar el impacto de un incidente ciber. Nuestro compromiso es doble, queremos facilitar su trabajo, pero también garantizar que, cuando se produzca un ciberataque, nuestros clientes estén bien protegidos y acompañados cuando más lo necesitan” afirma Ana Silva, Cyber Lead de Hiscox España y Portugal.
Sobre el Grupo Hiscox
Desde 2005 Hiscox España ofrece en el mercado español productos innovadores y especializados para negocios, profesionales, arte y clientes privados. Se ha situado entre las 3 mejores compañías en satisfacción global según el Barómetro ADECOSE 2024.
Hiscox España pertenece al Grupo Hiscox, compañía internacional de seguros especializados con sede en Bermuda y cotizada en la Bolsa de Londres (LSE:HSX). Su objetivo es ser una aseguradora especializada y respetada con un portfolio diversificado, tanto por productos como por países.
Hiscox Group tiene más de 3.000 empleados en 14 países y clientes repartidos por todo el mundo. Ofrece un amplio abanico de soluciones aseguradoras a través de la división de retail en Reino Unido, Europa, Asía y Estados Unidos tanto para clientes profesionales y empresas como clientes privados y viviendas de altos patrimonios. Hiscox suscribe a nivel internacional empresas de gran tamaño y reasegura a través de las divisiones de Hiscox London Market y Hiscox Re & ILS.
Sus valores definen su negocio, centrados en las personas, el coraje, la integridad, el sentido de pertenencia y la interconectividad.
Para más información, consulte www.hiscoxgroup.com.o www.hiscox.es
Contactos de prensa:
Amaia Rodríguez 91 038 68 22 amaia.rodriguez@hiscox.com
Almudena Peño 685 81 07 67 almudena@wegarage.es
Lucía Pedroche 603 87 75 24 luciap@wegarage.es
Irene Ballesteros 669 151 268 iballesteros@wegarage.es



