FECOR

+34 91 451 80 89

Las personas asociadas a ACS-CV aprenden a controlar su estrés para trabajar mejor

El pasado 24 de abril la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ofreció el taller «Decide cuánto estrés quieres en tu vida», impartido por Francis Ferris, coach certificada y responsable de Motivación de ACS-CV.

Durante el taller, los participantes aprendieron que la clave para salir del estrés está en nuestra biología. En ese sentido, se proporcionaron herramientas para detectar las señales que nos llevan a vivir estresados, técnicas corporales para encontrar la seguridad cuando nuestro entorno parece derrumbarse, y prácticas para volver a la calma, una vez la situación estresante ha pasado.

Ferris destacó que «vivimos en la sociedad más obsesionada por la salud y el bienestar de la historia, sin embargo, también es la más estresada. Estar ocupado, con el calendario lleno, vivir rápido y tener la mente a mil por hora, se ha normalizado».

Según la responsable de Motivación de ACS-CV, «vivir en un estado continuo de alerta, de supervivencia, de hipervigilancia consume muchísima energía. Es como un coche que llevamos super revolucionado desde que salió del concesionario. Antes o después, el motor colapsará y se parará. Lo mismo le ocurre a nuestro cuerpo, cuando lo llevamos al extremo, nos hace enfermar o tener un accidente».

En este sentido, Francis Ferris animó a los participantes a tomar las riendas de su vida y a aprender a manejar el estrés antes de que este afecte su salud, mediante la aplicación de herramientas prácticas para gestionar las emociones y mantener la calma en situaciones desafiantes “para sentirte mejor contigo misma/o y trabajar, sin que tu salud se ponga en riesgo».

Este taller se inserta en la estrategia formativa de la junta de gobierno de ACS-CV para el año 2024, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.