FECOR

+34 91 451 80 89

ARAG se suma al Día de Internet Segura con sus charlas educativas sobre los peligros en la red

En tan solo dos años, la compañía ya ha formado a más de 6.000 alumnos

Barcelona, 6 de febrero de 2024. La compañía de Defensa Jurídica, ARAG, se suma a la conmemoración del Día Internacional de Internet Segura (Safer Internet Day) poniendo en valor las charlas que realiza desde hace más de 2 años tituladas ‘Los Peligros en la Red’. Los abogados y abogadas de la aseguradora realizan estas charlas gratuitas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Hechos y Derechos’. Desde su creación en 2022 ya ha formado a 6.862 menores.

La charla ‘Los Peligros en la Red’, impartida por 7 abogados y abogadas de la compañía de Defensa Jurídica, tiene como objetivo explicar cómo tener una buena conducta en Internet, los principales delitos en la red, como el ciberacoso, el grooming o el uso indebido de datos, cómo actuar si eres víctima y qué sucede si un menor comete este tipo de delitos. Desde la aseguradora indican que “está enfocada a alumnos de 3º y 4º de la ESO, aunque cada vez se reciben más peticiones de grupos más jóvenes y de primaria”. En los inicios de la acción se realizaron las charlas en Barcelona y Madrid, pero su éxito ha llevado a ampliarlo a otras ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga.

‘Hechos y Derechos’: acercar el mundo legal

El programa ‘Hechos y Derechos’ nació para acercar el mundo legal a los más jóvenes y se realiza desde 2013, con la charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores. Desde entonces, se han realizado más de 800 formaciones. Esta acción no tiene ningún coste para la escuela y pueden solicitar la formación a través de la página web del programa: Charlas Gratuitas para Colegios (arag.es) o a través del email: responsabilidadcorporativa@arag.es