FECOR

+34 91 451 80 89

ACS-CV ayuda a los corredores a reflexionar para mejorar la rentabilidad de sus negocios

  • El taller “Maridaje: ¿Estás en los zapatos que te convienen?” apostó por integrar aspectos masculinos y femeninos para avanzar en la gestión

 

Los corredores de seguros, además de ser profesionales del sector, también son gerentes de empresas que pretenden rentabilizar sus negocios. Para saber cómo rentabilizar las corredurías, es imprescindible detenerse en la vorágine del día a día y analizar cómo hacerlo, deteniendo.

 

Esa fue la premisa básica con la que se planteó el taller “Maridaje: ¿Estás en los zapatos que te convienen?”, dirigido por Francis Ferris, abogada y coach certificada. Una formación convocada por la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) el pasado 8 de noviembre.

 

A través de dinámicas, se puso en marcha el pensamiento en acción.  Francis instó a que cada una de las personas participantes, descubrieran los roles y estereotipos “que, en muchas ocasiones, nos boicotean los objetivos que queremos alcanzar, como pueden ser, mejorar los resultados, ser más tecnológicos, enfocarnos en las actividades más rentables, etc.; y aquellos otros estereotipos y roles que nos conducen a conseguir esos objetivos, sacrificando nuestro propio bienestar personal y familiar”.

 

Las personas participantes experimentaron los “zapatos en los que les conviene estar” para integrar los aspectos masculinos y femeninos, “que todas las personas tenemos”, y aprovecharlos para mejorar las corredurías, tanto en su forma de organización como en lo referente al desempeño del personal colaborador.

 

De esta manera, tal como subrayó Francis Ferris “dejar de escondernos detrás de la máscara, nos permite hackear el sistema de matrix, que premia la inmediatez por encima del trabajo y la constancia; un sistema que apuesta por ser más invencibles y perfectas/os y menos empáticos/as y humanos/as”.

 

Según Alexandre Martínez, responsable de Formación de ACS-CV, “hemos propiciado con este taller que las personas participantes desarrollaran habilidades esenciales, combinando enfoques femeninos y masculinos para destacar en un mundo en constante evolución”. Para Martínez “experiencias como esta impulsan el crecimiento y la excelencia en el sector”.