FECOR

+34 91 451 80 89

FECOR INCORPORA A MELMACIA A SU GRUPO DE APOYO

  • MelmacIA nace para acercar la Inteligencia Artificial a las corredurías de seguros.

Madrid, 23 de noviembre de 2023. FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España ha incorporado a MelmacIA a su Grupo de Apoyo.

 

MelmacIA, pionera en Inteligencia Artificial para corredurías de seguros, fusiona su experiencia en el sector asegurador y la ciencia de datos en un proyecto innovador. Más de 50 corredurías confían en MelmacIA, cuyos modelos han sido entrenados con datos de 2,5 millones de clientes y 6 millones de pólizas. Ofreciendo acceso a las ventajas de la IA, la empresa desarrolla algoritmos que identifican oportunidades de venta cruzada y evalúan el riesgo de abandono de carteras, basándose en más de 350 variables.

 

Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, destacó el compromiso que tiene la federación con la digitación del sector, vital para la supervivencia de las corredurías de seguros y declaró: La experiencia de MelmacIA, tanto en el sector asegurador como en la ciencia de datos, aporta un importante valor añadido a las corredurías que forman parte de las asociaciones miembro de FECOR al facilitarles un acceso a las ventajas que la Inteligencia artificial ofrece en este ámbito y que, bien utilizada, puede ser una importante herramienta estratégica para el corredor”

 

Román Mestre, socio fundador de Malacia declaró: “Nuestro objetivo es que todas las corredurías puedan acceder a las ventajas de la IA, la tecnología que transformará radicalmente la forma en que trabajamos. Para ello, creemos que las asociaciones y espacialmente FECOR, son el aliado ideal para dar a conocer como la IA ya está ayudando a corredurías de seguros en España. Estamos seguros de que con este acuerdo cada vez serán más las corredurías que empezarán a trabajar con modelos de IA como los de MelmacIA, pensados para simplificar y facilitar la gestión de la cartera, tanto en la defensa como en la detección de oportunidades de venta cruzada.”