FECOR

+34 91 451 80 89

Oxizonia y Markel España unen fuerzas para promover la educación ambiental y la reforestación.

Madrid, 16 de Noviembre de 2023 – Markel, entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General, R.C. Profesional, R.C. de Administradores y Altos Cargos (D&O), R.C. Médico – Sanitario, Responsabilidad Medioambiental, Líneas Financieras, Accidentes y Caución.

Un medioambiente sano, la mejor herencia para las generaciones futuras.

Oxizonia, es una fundación comprometida con la educación ambiental en España y la reforestación del Amazonas en Perú, que anuncia con entusiasmo su colaboración con Markel España.

Bajo el lema “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, Markel y Oxizonia se unen para llevar a cabo un proyecto conjunto que fomentará la conciencia ambiental y la responsabilidad social.

La acción principal consistirá en la formación de 150 niños, quienes participarán en actividades de reforestación en el entorno escolar, cultivando valores de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. La meta es plantar 150 árboles en Elche, fortaleciendo así el compromiso con la sostenibilidad desde temprana edad.

Además, Markel apoyará activamente a Oxizonia en la creación de nuevas líneas de reforestación en la Reserva Ecológica Chontachaka en Perú, más concretamente en la zona de Amortiguamiento del Parque Nacional de Manu, abarcando 370,520.866 hectáreas de la selva suroriental, entre los departamentos de Madre de Dios y Cusco; contribuyendo así a la preservación de la rica biodiversidad y al equilibrio ecológico de la región.

Ambas organizaciones están comprometidas con la visión de un mundo más verde y sostenible, y confían en que este proyecto conjunto dejará una huella duradera en la conciencia ambiental global.