FECOR

+34 91 451 80 89

Hiscox advierte de los ‘fantasmas’ que acechan a las ‘mansiones encantadas’ en Halloween

  • Los ‘fantasmas’ o siniestros en las viviendas de lujo de más de 3 millones de euros, que suelen alojar bienes de alto valor e incluso obras de arte, pueden resultar muy caros para sus propietarios
  • Algunos de estos ‘fantasmas’ que pueden convertir estas viviendas en ‘mansiones encantadas’ pueden ser la rotura del termostato de la vivienda, de objetos de alto valor o incendios por cortocircuito
  • En este sentido, Hiscox ha querido aprovechar esta festividad para concienciar sobre algunos de los contratiempos que pueden suceder en el hogar, de una manera más desenfadada

 

Madrid, 31 de octubre de 2023El mercado de la vivienda de lujo, segmento que representa el 5% del total del mercado inmobiliario, está en pleno auge. De hecho, desde 2019, los precios de las viviendas de lujo de más de tres millones de euros se han incrementado entre un 10% y un 20% dependiendo de cada submercado, según datos del Informe del Mercado de la Vivienda de Lujo de Hiscox. En este sentido, Hiscox destaca que los siniestros en viviendas de estas características, que suelen alojar bienes de alto valor e incluso obras de arte, pueden salir especialmente caros para sus propietarios.

 

Por ello y, con motivo de la celebración de Halloween, Hiscox avisa de cuáles son los principales peligros o ‘fantasmas’ a los que se enfrentan los propietarios de viviendas de lujo para evitar que se conviertan así en ‘mansiones encantadas’, a través de una infografía que la compañía ha creado y comparte por esta festividad. Así, Hiscox señala algunos como la rotura del termostato de la vivienda, de bienes de alto valor por descuido,      daños en el jardín de la casa y sus vallas, daños por forzamiento de la puerta principal e intento de robo o incendios por cortocircuito de la instalación eléctrica.

 

Hiscox relanza su seguro ‘Hogar Premium by Hiscox’

 

Hace unos meses, Hiscox ha relanzado su seguro de Hogar para clientes particulares con grandes patrimonios bajo el nombre ‘Hogar Premium By Hiscox’, dirigido a aquellos propietarios de viviendas exclusivas tanto en España como en cualquier otro país europeo y cuyo contenido supere los 200.000 euros.

 

Entre las novedades que incluye, introducen mejoras tanto en las coberturas como en la garantía de asistencia, con el fin de ofrecer a los clientes de altos patrimonios un verdadero valor añadido en la protección de su característico estilo de vida. Así, este nuevo seguro mantiene el espíritu de su predecesor, ‘Hiscox Clientes Privados’, ya que continúa siendo un seguro a todo riesgo que incluye cobertura ilimitada para la vivienda y sus contenidos, bienes y objetos de valor e incluso obras de arte. Continúa, además, ofreciendo la posibilidad de asegurar varias propiedades dentro de la misma póliza.

 

Asimismo, se trata de una fusión entre los productos de ‘Hiscox Overseas’ y el anteriormente mencionado Hiscox Clientes Privados, de forma que los clientes de Hiscox podrán beneficiarse de las mismas coberturas. Además, el producto está disponible tanto en español como en inglés  en un novedoso formato interactivo que permite al cliente acceder a las secciones de forma más rápida y navegar por el condicionado de una forma intuitiva, como si de una web se tratara.

 

“El mercado de la vivienda de lujo está viviendo una época dorada y es que tanto la tipología de clientes como las transacciones y el precio de los inmuebles están creciendo. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con la protección de las necesidades de nuestros clientes de alto patrimonio, acompañándolos y asesorándolos en sus riesgos particulares, y a través de un producto que tiene en cuenta de verdad tanto a sus exclusivos hogares como a sus bienes más preciados. Así, podrán dejar los sustos “para las películas de miedo”, afirma Eva Peribáñez, directora de la división de Arte y Clientes Privados de Hiscox España. 

Infografía Halloween 2023