FECOR

+34 91 451 80 89

Hiscox facilita el acceso al seguro de RC Profesional a las empresas TIC

La compañía ha añadido algunas coberturas por defecto a la oferta del seguro para brindar una mejor protección a este colectivo

 

● Además, ha simplificado la suscripción, minimizado las preguntas del cuestionario y ajustado las primas

 

Madrid, 4 de octubre de 2023 – La digitalización, presente en la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana, ha acelerado la evolución del mercado tecnológico y ha aumentado de manera exponencial el número de empresas y profesionales que se suman al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). De hecho, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística actualmente en España el 99,7% de las empresas TIC son pymes y el 72% de los 35.000 profesionales del sector, trabajan en pymes.

 

Tomando en consideración los desafíos y riesgos que conlleva la demanda de soluciones tecnológicas y el reto que esto puede implicar para las empresas, especialmente para las pequeñas, Hiscox ha mejorado las condiciones en su seguro de responsabilidad civil para profesionales TIC. En este sentido, algunas coberturas ofrecidas antes en la póliza de manera opcional, pasan a formar parte de las coberturas por defecto del seguro.

 

Por su parte, la suscripción se ha vuelto más sencilla, ya que Hiscox ha trabajado para minimizar las preguntas del cuestionario. Además, la compañía ha aprovechado para ajustar las primas, eliminando así al máximo las barreras para que las pymes puedan acceder a este seguro. Todo ello cobra vital importancia en un contexto en el que el sector TIC es cada vez mayor, ya que en 2022 ha logrado un crecimiento promedio del 16,9%, según el barómetro mensual TIC Monitor, y cada vez son más las personas que trabajan en él, con un aumento en febrero de 2023 de 41.822 afiliados a la Seguridad Social en estas empresas, según esta entidad.

 

A partir de hoy, los corredores que utilicen la plataforma digital MyHiscox, tendrán acceso a estas nuevas ventajas, y podrán cotizar y emitir riesgos tanto de empresas pequeñas como de mediana facturación por esta vía.

El seguro de responsabilidad civil para profesionales TIC ofrece protección a los profesionales y empresas dedicadas a los sectores de la tecnología e informática, cubriendo errores profesionales, infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial, la pérdida de documentos o datos o incumplimiento involuntario de contrato, entre otros.

 

“En Hiscox, conscientes de la importancia de la digitalización y el aumento de empresas en el sector, apostamos por ofrecer las mejores soluciones para proteger los riesgos actuales de las empresas TIC, con especial foco en las pymes que, por su naturaleza, pueden estar más expuestas. Gracias a estas mejoras tanto en nivel de coberturas como en el proceso de suscripción, confiamos en que todas las pymes españolas del sector TIC que así lo deseen, puedan contar con la protección de nuestro seguro”, afirma Nerea de la Fuente, directora de Suscripción de Hiscox España.

Infografia Riesgos RC TIC