FECOR

+34 91 451 80 89

El Grupo ARAG adquiere las operaciones de DAS en Reino Unido

Con esta operación, ARAG fortalece su posición de liderazgo en el mercado internacional

Barcelona, 19 de julio de 2023. El Grupo ARAG sigue firme en su estrategia de fortalecer su liderazgo en el mercado de seguros legales en todo el mundo para garantizar la mejor atención y servicio al cliente. Por este motivo, el Grupo, empresa familiar con sede en Düsseldorf, ha acordado adquirir las operaciones comerciales de DAS Legal Expenses Insurance Company Limited en Reino Unido, que forma parte del Grupo ERGO. Con esta operación ARAG fortalece su posición de liderazgo en el mercado internacional. En 2019 el Grupo ARAG ya adquirió las operaciones comerciales de DAS en la República de Irlanda, además de todo el negocio de DAS en Canadá en 2021.

“El negocio internacional del Grupo ARAG es una parte sustancial de nuestro posicionamiento estratégico. La adquisición de DAS UK es una oportunidad única para adquirir un negocio complementario en el Reino Unido y ofrecer nuevas perspectivas tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. La combinación de los profundos conocimientos y las extraordinarias capacidades de ambas entidades dará lugar a productos y servicios de primera categoría en beneficio de todos los clientes”, explica el Dr. Renko Dirksen, Portavoz del Consejo de Administración de ARAG SE.

 

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece esta adquisición, ya que seguimos una estrategia a largo plazo, invirtiendo fuertemente en el segmento de seguros de Defensa Jurídica en el Reino Unido. Tenemos la intención de ofrecer una cartera de productos y servicios aún mejores y más amplios, dando siempre prioridad a nuestros clientes y socios comerciales”, opina Tony Buss, CEO de ARAG en Reino Unido.

 

El CEO de ARAG SE, Sucursal en España, Marià Rigau, considera que “estas adquisiciones forman parte de una visión global de cómo tiene que atenderse al cliente y de la manera en que el mercado se comportará en el futuro”. En este sentido, Rigau considera que “cada paso que damos está pensado para construir un ‘mundo de servicios legales’ mejor y facilitando el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y empresas”.

 

DAS comenzó su negocio en Reino Unido hace más de 40 años con la aseguradora de Defensa Jurídica DAS Legal Expenses Insurance Company Limited, que tuvo unos ingresos brutos por primas de unos 150 millones de euros en 2022. La compañía también tiene un bufete de abogados al servicio de las reclamaciones de gastos jurídicos (DAS Law Limited) y una compañía de servicios administrativos (DAS Services Limited).

La adquisición de DAS UK aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de supervisión pertinentes de la industria de seguros. Hasta entonces, ARAG y DAS seguirán operando de forma independiente en Reino Unido.