FECOR

+34 91 451 80 89

Hiscox nombra a Jonathan Bloomer como nuevo presidente del Grupo

●Bloomer toma el relevo de Robert Childs, que ha formado parte de Hiscox durante los últimos 37 años y se jubila el próximo 1 de julio de 2023

● El nuevo presidente cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de 30 años liderando organizaciones internacionales financieras, como Morgan Stanley International, DWF Group o Cerberus

 

Madrid, 28 de junio de 2023 – Hiscox, grupo asegurador internacional que ofrece soluciones especializadas a empresas y profesionales, ha anunciado recientemente el nombramiento de Jonathan Bloomer como nuevo presidente en sustitución de Robert Childs, quien se jubila el próximo 1 de julio de 2023.

Jonathan Bloomer cuenta con una extensa trayectoria profesional liderando diferentes organizaciones internacionales de servicios financieros a lo largo de los últimos casi 30 años. Antes de llegar a Hiscox, ejerció como socio de la auditora Arthur Andersen antes de unirse a Prudential en 1995, inicialmente asumiendo el cargo de director financiero y, posteriormente, ejerciendo como CEO de 2000 a 2005. Sus últimos roles ejecutivos antes de su aterrizaje en el Grupo han sido como socio colaborador en el fondo de inversión estadounidense Cerberus (2006-2012), CEO de la aseguradora Lucida (2006-2012), presidente de JLT Employee Benefits (ahora parte del grupo Marsh & McLennan, 2013-2016) y presidente de Arrow Global Group (2013-2021). En la actualidad, Jonathan desempeña el cargo de presidente de la multinacional financiera Morgan Stanley International, DWF Group y SDL Group Holdings.

“Tras un proceso de exhaustiva búsqueda, me alegra que finalmente se haya producido el nombramiento de Jonathan como próximo presidente del consejo. Sin duda, nos beneficiaremos de su experiencia y liderazgo, y estamos deseosos de empezar a trabajar junto a él”, afirma Colin Keogh, Consejero Principal independiente de Hiscox.

El directivo también aprovechó para agradecer la trayectoria de Robert Childs. “Por supuesto, también me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Rob, una vez más, sus enormes contribuciones a lo largo de su larga y distinguida carrera, no solo a Hiscox sino a toda la industria. Ha navegado a través de muchos ciclos aseguradores, formado a muchos suscriptores y deja un legado de integridad y fuertes resultados. Le deseamos sin duda todo lo mejor en el futuro”.

En palabras de Robert Childs, “la junta directiva ha tomado una gran decisión con el nombramiento de Jonathan Bloomer como próximo presidente del Grupo Hiscox. Se une al grupo, además, justo en una época emocionante, con un amplio rango de oportunidades que nos permitirán impulsar nuestro ya gran crecimiento”.

Por su parte, Aki Hussain, CEO del Grupo Hiscox, afirma estar “deseoso de trabajar con Jonathan. Su profunda experiencia en conducir el crecimiento internacional y gestión de la complejidad a lo largo de diversas compañías de servicios financieros y otros negocios será de un extremo valor para nosotros”.

“Estoy encantado de unirme a Hiscox. Es una gran compañía, con una cultura particular y un futuro emocionante. Estoy deseando empezar a formar parte del equipo”, dice finalmente Jonathan Bloomer, nuevo presidente de Hiscox.