- La compañía especialista en seguros de Protección Jurídica y servicios legales registra un Net Promoter Score de 31 puntos con una mejora de 20 puntos porcentuales respecto a 2021
- El índice que mide la experiencia del cliente revela que un 48% de los clientes de DAS son promotores de los productos de la compañía
- La calidad de los productos y el nivel de atención de DAS, especialmente en asistencia jurídica, son los dos factores determinantes que destacan los clientes en el momento de valorar la compañía
Barcelona, 25 de mayo de 2023. – DAS Seguros, compañía especialista en protección jurídica y servicios legales, mejora la satisfacción y experiencia de cliente un 20% alcanzando un Net Promoter Score (NPS) de 31 puntos en 2022 según un estudio de la compañía. El conjunto del sector asegurador se sitúa en 21 puntos según el último Estudio ISCX realizado por STIGA, lo que sitúa a la compañía especialista 10 puntos porcentuales por encima de la media. La aseguradora ha logrado impulsar la satisfacción y lealtad de sus clientes gracias a la calidad de sus productos y la mejora del nivel de atención, especialmente en asistencia jurídica, posicionándose como compañía especialista de confianza.
Esta mejora viene impulsada por un aumento del 11% de los clientes considerados “promotores de la marca”. En 2022, los clientes que recomendarían la marca a un amigo con una valoración de 9 ó 10 pasaron del 43% al 48% de los clientes encuestados, según el ejercicio anterior.
Preguntados sobre la motivación de su respuesta, los clientes han elogiado especialmente el producto, considerándolo más completo y adaptado a sus necesidades, y el nivel de atención recibida en asistencia jurídica como un factor determinante en el momento de valorar a la compañía. Adicionalmente, valoran la confianza en la compañía DAS Seguros como especialista en protección jurídica, algo que les brinda tranquilidad y seguridad en momentos de incertidumbre legal.
En el último ejercicio la compañía ha ampliado su portfolio de soluciones legales, además de implementar nuevas metodologías de trabajo y el uso de la última tecnología, lo que ha supuesto una mejora de la agilidad y eficiencia de los procesos internos. Optimizaciones que se han traducido en una reducción de los tiempos de respuesta y, por ende, un incremento en el nivel de calidad de la atención al cliente.
Según Pedro Costoya, Responsable de Marketing y Venta Directa de DAS Seguros: “La mejora de la satisfacción de nuestros clientes es un reflejo del esfuerzo constante de todos los equipos de DAS por responder a las necesidades de nuestros clientes y brindarles el mejor servicio.” Y añade: “El cambio cultural en la compañía nos ha convertido en una entidad ágil, eficiente y centrada en la experiencia cliente. Estos resultados nos animan a continuar potenciando nuestra propuesta de valor y consolidar nuestra posición como aseguradora de referencia en protección legal”.