FECOR

+34 91 451 80 89
ARAG

ARAG y Fundación Prevent imparten formaciones laborales a personas con discapacidad

  • La aseguradora ha realizado un taller de ocupabilidad para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en la sede de Prevent  

Barcelona, 15 de mayo de 2023. Hace ya más de 6 años que la compañía aseguradora de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, y Fundación Prevent colaboran para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Este año esta alianza se intensifica con la creación de distintas formaciones y con el asesoramiento jurídico telefónico. Precisamente, el pasado 10 de mayo se realizó un taller de ocupabilidad para personas adultas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en la sede de la entidad sin ánimo de lucro. En la jornada se habló sobre incapacidades laborales, bajas y contratos, así como temas de fiscalidad e IRPF. 

Nuevas charlas 

En los próximos meses se formará a personas que ostentan el cargo de consultores de la Fundación y, para finales de año, se realizará un taller para estudiantes universitarios de las becas NOVA sobre contratos de trabajo, entrevistas de selección e identidad digital. También se llevará a cabo una formación para los jóvenes del programa de becas Lazos, de entre 15 y 19 años, sobre los peligros en la red.  

 

Asistencia legal gratuita para los consultores de Prevent 

Además de formaciones y talleres específicos como los antes mencionados, ARAG da asesoramiento legal gratuito a través de su plataforma de Asistencia Jurídica Telefónica a los consultores en discapacidad e inserción laboral de la Fundación Prevent. Las consultas más habituales son sobre temas laborales y Seguridad Social (causas de extinción del contrato, contratación, Seguridad Social, prestaciones, despido y dimisión del trabajador), pero también fiscales como dudas en el IRPF y temas relacionados con el ámbito familiar. 

La colaboración con Fundación Prevent se alinea con el principio fundacional de la compañía ARAG, que aboga por el acceso a la justicia de todos los ciudadanos. Además, enlaza con uno de los objetivos del proyecto internacional ARAG 5 a 30 en los que la compañía se quiere focalizar: ser una empresa comprometida apoyando la diversidad. 

Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente que lleva desde 1999 conectando a personas con discapacidad y empresas, acompañándolas y capacitándolas para lograr una inclusión laboral positiva para todos los grupos de interés., y concienciando a la sociedad de que la diversidad nos hace mejores.