FECOR

+34 91 451 80 89

DAS Seguros crece un 3,4% en 2022 y alcanza un total de 37,04 M€ en prima

  • El negocio mediado de la aseguradora ha supuesto unos ingresos de 26,45 millones de euros, un 14,2% más que en 2021, en un ejercicio marcado por la rapidez de puesta de productos en el mercado, así como la mejora de la eficiencia en los procesos internos a través de nuevas metodologías de trabajo
  • La compañía de servicios jurídicos DAS Lex Assistance, especializada en el recobro de siniestros y otros servicios legales, crece un 43,5% en 2022 hasta el 1,5 millón de euros, consolidando el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios

Barcelona, 7 de marzo de 2023- DAS Seguros ha incrementado durante 2022 sus ingresos un 3,4% hasta alcanzar una facturación de 37,04 millones de euros en primas. Este crecimiento consolida la tendencia alcista de la compañía en los últimos años que se produce como resultado de la innovación y rapidez de lanzamiento de nuevos productos en el mercado, así como la mejora de la eficiencia en los procesos internos a través de metodologías de trabajo agile.

El negocio mediado, centrado principalmente en seguros de protección legal para familias, pymes y autónomos y conductores, así como en los seguros de impago de alquiler, ha logrado unas primas por valor de 26,45 millones de euros, un 14,2% más que el ejercicio anterior. Destaca la evolución del ratio combinado de la compañía, que cierra el ejercicio en el 93,54%, reduciéndose en 2,42 puntos porcentuales con respecto 2021.

Por su parte, DAS Lex Assistance, la compañía de servicios jurídicos especializada en el recobro de siniestros y otros servicios legales, ha crecido un 43,5% en 2022 alcanzando 1,5 millón de euros de facturación. La filial consolida así el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios marcado por la confianza de aseguradoras para la gestión del recobro de sus siniestros junto con la amplia experiencia y el exitoso ‘time to market’ de la compañía en servicios a corporates.

 

Luis Cuervo, Director General de DAS Seguros, valora positivamente estos resultados y afirma que “estas cifras evidencian el compromiso y esfuerzo del equipo de DAS, así como la confianza del mercado en nuestra propuesta de valor como especialistas en protección legal que se refuerza con el cambio de accionista”. Y añade “nuestro foco estratégico para el presente ejercicio sentará las bases para mejorar la metodología de trabajo actual que prima el desarrollo de nuevas soluciones que responden a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores, además de impulsar la mejora de la eficiencia en nuestras operaciones y la gestión del talento”.