FECOR

+34 91 451 80 89

FECOR Y AEMES FIRMAN UN ACUERDO MARCO

  • A través de este acuerdo marco se profundiza en la estrecha colaboración entre AEMES y FECOR.

Madrid, 12 de diciembre de 2022. AEMES, Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros y FECOR Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, han firmado un acuerdo marco con el objeto de avanzar hacia una unidad de acción empresarial.

Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar de forma conjunta y a desarrollar un acuerdo estratégico que revisarán anualmente con objeto de favorecer la colaboración entre FECOR y AEMES.

Además, este acuerdo fomentará que las corredurías con empleados que forman parte de ambas organizaciones obtengan información de primera mano sobre los aspectos que se debaten en AEMES, y puedan participar de todas las ventajas y derechos que tal condición les confiere

Con la firma de este acuerdo, la Federación, demuestra su apoyo a AEMES y a su actividad, centrada en prestar servicios destinados a fortalecer las empresas de sus asociados a través del asesoramiento, la negociación del convenio colectivo de la mediación, la formación y la defensa de los derechos de los empresarios de todo el sector. Por su parte, AEMES reconoce a través de este acuerdo, la importancia de contar con FECOR como institución de relevancia en el sector asegurador y representante de las Organizaciones y Asociaciones que forman parte de la misma.

Este acuerdo marco profundiza en la estrecha colaboración entre AEMES y FECOR, puesto que ambas organizaciones han acordado, además, reunirse semestralmente, para trabajar en común asuntos concretos que consideren de interés para el sector y, especialmente, para los asociados conjuntos. Ambas organizaciones trabajarán de forma conjunta y coordinada en la defensa e intereses de los corredores de seguros.