FECOR

+34 91 451 80 89

ebroker apuesta por el talento en el marco del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

Pravia, a 7 de octubre de 2022

ebroker participó en la 20 Edición del Foro de Empleo organizado por la Universidad de Oviedo y que se celebró los pasados 6 y 7 de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, un relevante evento en la actividad socioeconómica asturiana que este año recobró la presencialidad después de dos años de interrupción como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Bajo el lema “Tu futuro empieza aquí”, ebroker acudió a esta importante cita que supone un excelente punto de encuentro de la aproximación de la universidad a la empresa para impulso a la captación de talento joven en disciplinas y perfiles que en este momento representan para la plataforma una prioridad estratégica en su realidad de crecimiento y expansión.

Un equipo de ebroker, joven, multidisciplinar y diverso, fue el encargado de transmitir en primera persona a los jóvenes estudiantes y recién graduados la nueva cultura del trabajo desarrollada por la tecnológica asturiana, así como la visión personal en torno a sus experiencias en lo que es un modelo de relación laboral basado en la flexibilidad, la conciliación y la motivación en torno a proyectos altamente innovadores y basados en el trabajo en equipo.

 

“Me voy más que satisfecho de este foro de empleo. Ha sido muy emocionante ver como nuestro equipo joven ha interaccionado con otros jóvenes y percibir esa química de satisfacción y entendimiento entre ellos. Hemos captado más de cien CV y ahora hemos de resolver con inmediatez, porque nuestro objetivo es incorporar a cinco personas de forma inminente.” Manifestó Higinio Iglesias, CEO de ebroker.

El equipo de ebroker participó en distintas actividades del foro. La mesa redonda “El dato como materia prima” contó con la participación de Higinio Iglesias, CEO de la tecnológica, que aprovecho la ocasión para poner en valor la aportación de ebroker a la estrategia empresarial de los corredores de seguros en este ámbito, recordando el compromiso de ebroker y E2K con la educación a través de la reciente creación, en colaboración con la Universidad de Oviedo, del Título Universitario en Ciencia de Datos Aplicada a la Actividad Aseguradora.

“En ebroker ya no hablamos de teletrabajo, damos un paso más allá y hablamos de flexibilidad total en el marco de una nueva cultura del trabajo orientada al bienestar y los resultados”, expuso Pedro Ramos, ingeniero jefe del área de ingeniería de proyectos de ebroker.

Saúl González, director de tecnología y CTO de ebroker impartió la Masterclass “DevSecOps y el desarrollo seguro de aplicaciones”, una magistral intervención de perfil altamente técnico que versó sobre la arquitectura tecnológica de ebroker.

Álvaro Sahelices y Sofía González, del equipo de Data Analytics, Nuria Alfaro, directora de Marketing y Comunicación, junto a Alejandro Gayo también de su equipo, Helena Iglesias, ingeniera de proyectos, y Pablo González, del área TI, participaron en diversas sesiones de Speed Job Dating, interaccionando con un gran número de graduados y estudiantes.

La 20 Edición del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo fue también el marco elegido por la tecnológica para la presentación del nuevo video corporativo, un trabajo multimedia que ensalza los valores de ebroker como proyecto con “un compromiso que va más allá de la tecnología, un proyecto orientado a las personas, al talento, a nuestra comunidad de usuarios, con unos valores arraigados en nuestra realidad y entorno.” Afirmó Higinio Iglesias.

Enlace a nuestro nuevo vídeo corporativo: https://www.youtube.com/watch?v=p8sSBVTK4m8