FECOR

+34 91 451 80 89

La venta de pólizas de viaje de ARAG se cuadriplican

La pandemia ha hecho que los viajeros estén mucho más concienciados a la hora de asegurarse

Barcelona, 4 de julio de 2022. Todas las previsiones apuntan a una recuperación gradual del sector turístico en 2022, según ARAG, compañía especialista en Asistencia en Viaje. El ritmo de pólizas de viaje vendidas da fe de ello: al cierre de mayo la facturación de la aseguradora se ha multiplicado casi por 4 con respecto a 2021. Además, la pandemia ha hecho que los viajeros estén mucho más concienciados a la hora de asegurarse. Si durante el 2019 alrededor del 25% de los viajeros contrataba un seguro, este porcentaje ha crecido hasta el 60% en el 2022.

España, como parte de la Europa Occidental, es la subregión que más rápido se está recuperando, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, cuadriplicando el número de llegadas registradas en enero de 2022 comparadas con las de 2021. Además, muchos destinos han levantado ya las restricciones relacionadas con la pandemia y otros las han relajado: Marruecos, tras haber llegado a suspender los vuelos internacionales cuando se empezó a propagar la variante ómicron en noviembre, ha retirado las restricciones en mayo, al igual que Israel y Tailandia. Nueva Zelanda reabrirá sus fronteras a los turistas el 31 de julio. Incluso EE.UU. deja de exigir una prueba de coronavirus negativa para entrar al país.

El seguro de viaje para garantizar la tranquilidad

El seguro de viaje aparece como la garantía final de que, si algo va mal, se podrá solventar. Para ello es necesario ofrecer coberturas adecuadas, relacionadas con los gastos médicos y la hospitalización de urgencia. Siempre es más fácil traducir cualquier riesgo a su posible coste económico: una hospitalización por una enfermedad grave puede superar los 200.000 euros, mientras que una repatriación en avión sanitario puede suponer 140.000, aunque en muchas ocasiones ya supera los 50.000. Pero también es necesario cubrir posibles cancelaciones y cambios, todas ellas con límites capaces de cubrir cada situación personal.

Sobre el éxito de los seguros de viaje de ARAG, Raúl Pérez, Director de Negocio de Asistencia en Viaje de ARAG, tiene claro el motivo: “es una cuestión de calidad del servicio. Es nuestra mayor obsesión y, año tras año, somos valorados en este sentido, como se refleja en el Barómetro ADECOSE, en el que la mayoría de la mediación nos califica de nuevo como la mejor compañía de seguros de viaje”.