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ARAG inicia su modelo de trabajo híbrido

La Directora de Recursos Humanos, Silvia Cruz, incide en que el acuerdo “permite la conciliación y no nos hace perder el vínculo con la empresa”

Barcelona, 9 de mayo de 2022. El pasado 1 de mayo entró en vigor el Acuerdo Marco de Modelo de Trabajo Híbrido firmado por ARAG y los Comité de Empresa de sus sedes en Barcelona y Madrid, por el cual se regula el Teletrabajo. Silvia Cruz, Directora de Recursos Humanos de ARAG, valora muy positivamente este acuerdo, pues “permite la conciliación y no nos hace perder el vínculo con la empresa”.

Durante el inicio de la pandemia, tras un periodo de cierre de las oficinas, ARAG estableció el teletrabajo voluntario a toda la plantilla. No fue hasta finales del año pasado que se volvió al trabajo presencial, la mitad de los días, de forma paulatina y en dos turnos. Según Cruz, “toda esta experiencia con el teletrabajo y el trabajo híbrido fue obligada por las circunstancias, pero ha terminado siendo un gran aprendizaje. Gracias a eso, hemos podido comprobar las ventajas e inconvenientes de los modelos presenciales y a distancia y poder combinarlos para obtener lo mejor de dos mundos. Del mismo modo, estamos convencidos que seguiremos aprendiendo y mejoraremos el modelo actual día a día”.

Con este acuerdo, los trabajadores de la aseguradora prestarán sus servicios en la modalidad de Teletrabajo en un 50% de su jornada laboral anual, según los turnos de presencia asignados.