FECOR

+34 91 451 80 89

La pandemia duplica el número de españoles que aseguran su viaje

Son datos de la compañía de Asistencia en Viaje, ARAG, tras comprobar un crecimiento de sus seguros de viaje

Barcelona, 5 de mayo de 2022. Si durante el 2019 alrededor del 25% de los viajeros contrataba un seguro, este porcentaje ha crecido hasta el 60% en el 2022. Son los datos que arroja la compañía de Asistencia en Viaje, ARAG, tras comprobar un crecimiento sostenido de sus seguros de viaje y que arroja optimismo de cara a una campaña veraniega, en la que más de un 90% de los españoles tiene previsto viajar, según datos de la consultora Appinio.

Pese a que los niveles de desplazamientos no han alcanzado aún los niveles prepandemia, los seguros de viaje sí han aumentado. De hecho, Raúl Pérez, Director de Negocio de Asistencia en Viaje de ARAG, indica que “la compañía está vendiendo un 30% más de pólizas que en 2019”. Para 2023 se espera que ya haya los mismos viajes que durante el 2019. “Es cuándo podremos comparar realmente el grado de concienciación de los clientes sobre la importancia de viajar asegurado y protegido, pero creemos que habrá crecido de forma significativa. Esto, por supuesto, es muy positivo para el sector asegurador”, matiza Pérez.

Sobre el éxito de los seguros de viaje de ARAG, Raúl Pérez tiene claro el motivo: “es una cuestión de calidad del servicio. Es nuestra mayor obsesión y, año tras año, somos valorados en este sentido, como se refleja en el Barómetro ADECOSE, en el que la mayoría de la mediación nos califica de nuevo como la mejor compañía de seguros de viaje”. En ARAG destacan que aquellos asegurados que han contratado un seguro con ellos y lo han de utilizar acaban por volver a contratar una póliza en el futuro. Pablo Etturi, Jefe de la Unidad de Prestación de Servicios de Asistencia de ARAG, explica que “los clientes exigen calidad y eficacia en los servicios. Una vez utilizado, valoran sobre todo la cercanía y el cuidado que ofrecemos”.

Además, ARAG ofrece un perfeccionamiento continuo en sus seguros en función de las necesidades de sus asegurados y mediadores. Recientemente se incluyó el paquete covid o el creado para personas que viajan con sus mascotas, por ejemplo. “En verano se espera que podamos proporcionar una nueva evolución de nuestro seguro estrella Viajeros Plus”, avanza Raúl Pérez.