La semana pasada FECOR activó su Centro de Análisis de Incidencias tras el lanzamiento de la campaña de Línea Directa Aseguradora “Big Bang”, a petición expresa de nuestros asociados y en defensa de los Corredores de Seguros.
Como consecuencia de esto se informa que se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:
- Desde la publicación del anuncio se han convocado diversas reuniones, tanto internas como con los distintos agentes afectados para contrastar opiniones, recabar información, y tomar decisiones sobre la actuación más adecuada.
- El pasado día 22 de abril, FECOR dirigió una carta a la consejera delegada de Línea Directa Aseguradora en la que le trasladamos nuestro absoluto desacuerdo por la imagen que la campaña de publicidad “Big Bang” transmitía sobre el sector asegurador en general.
- La compañía Aseguradora Línea Directa de la mano de su Consejera Delegada ha dado respuesta a través de una carta el 25 de abril dirigida al Presidente de FECOR trasladando su posición y nula intención de minusvalorar el papel de ningún colectivo.
- Igualmente FECOR se ha dirigido a la DGSFP, UNESPA, APCAS y Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros trasladándoles su sentir contra dicha campaña, su apoyo a los profesionales del sector y el contenido de la carta.
Adicionalmente, se ha dado traslado a la DGSFP y UNESPA de la tramitación del citado expediente por parte del Centro de Análisis de Incidencias, y del contenido de las mencionadas comunicaciones con Línea Directa; todo ello, a los efectos que resulten oportunos dentro de los correspondientes expedientes administrativos, y con objeto de resaltar que la confianza es un factor clave en la relación entre la aseguradora, el corredor y su cliente.
El presidente de FECOR, D. Juan Antonio Marín, viene destacando que la colaboración y el trabajo en equipo entre los Corredores de Seguros y el resto de profesionales del sector hacen de la industria aseguradora una verdadera herramienta útil para la sociedad, y permite “evolucionar” a un futuro más seguro, sostenible y diverso.
En contra de lo que se plantea la citada campaña, todos los profesionales del sector asegurador trabajan juntos para que la industria aseguradora sea cada vez más diversa, sostenible y adecuada a las necesidades reales del cliente y la sociedad en general.
Por ello, consideramos que el proceso llevado a cabo por el Centro de Análisis de Incidencias cumple con la obligación de FECOR defender la diversidad que la campaña “Big Bang” pretende limitar. Los corredores de seguros son profesionales del sector cuya misión consiste en dar apoyo al asegurado, el cual se beneficia de sus conocimientos y servicios, ofreciéndole un asesoramiento profesional e imparcial.
Somos diversidad, colaboración y futuro.
Nota: El Centro de Análisis de Incidencias de FECOR nace para proteger los intereses de los corredores de seguros ante situaciones irregulares, posibles abusos o actuaciones anticompetitivas. Puedes hacernos llegar tu incidencia a través del siguiente link.