CENTRO DE ANÁLISIS DE INCIDENCIAS
PROTEGEMOS LOS INTERESES DE LOS CORREDORES
PABLO LARIÑO, RELACIÓN Y DEFENSA DEL ASOCIADO
El objetivo del Centro de Análisis de Incidencias de FECOR es doble. Por un lado, proporcionar a los afectados una opinión fundada sobre cualquier incidencia o litigio. Por otro, servir de intermediario entre ellos y la administración pública o entidad competente para proteger sus derechos en situaciones lesivas para sus intereses.
¿CÓMO FUNCIONA?
El Centro de Análisis de Incidencias de FECOR nace para proteger los intereses de los corredores de seguros ante situaciones irregulares, posibles abusos o actuaciones anticompetitivas.
Un equipo de expertos de FECOR recibirá y estudiará de manera individual las consultas recibidas. A continuación, recabará cuantos informes independientes y pruebas resulten necesarios para la correcta instrucción del expediente y trasladará el caso al organismo o entidad correspondiente. Asimismo, asesorará en caso necesario sobre los pasos a seguir para solucionar el conflicto de manera efectiva.
FORMULARIO
Si tienes cualquier duda antes de rellenar el formulario, haz click en el siguiente botón:
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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Cualquier corredor de seguros, así como asociación u organización de corredurías de seguros.
Sí, el Centro de Análisis de Incidencias tiene como objetivo ayudar a todo el colectivo.
Rellena el formulario y explica tu incidencia
Una vez recibida la incidencia, procederemos a analizar la situación, el contexto donde nos movemos y los siguientes pasos a dar. También desarrollaremos, en el caso que haya viabilidad, una estrategia planificada.
Después prepararemos la documentación de manera clara, estructurada y adecuada al interlocutor al que se vaya a dirigir. Para ello será mejor que nos envíes la información del modo más detallado posible. Es clave que la descripción vaya acompañada de imágenes, capturas de pantalla, documentos o fotos que acrediten la veracidad de la incidencia aunque sea de manera anónima. Una vez estructurado el documento, a través del Comité estrategico de FECOR, se hará llegar de manera profesionalizada a los diferentes organismos supervisores, entidades, instituciones o grupos politicos.
Para dar una mejor respuesta a cada incidencia conviene que nos hagas llegar la documentación de la misma: archivos, fotos, pantallazos, emails, documentos pdf.. etc
Cuando se haya localizado una práctica preocupante anómala de otros canales de distribución de seguros diferentes al canal corredor como puede ser de una entidad financiera, sucursal o agencia.
Sí, y aunque existen mecanismos que se deberán seguir de manera individual y personalizada, FECOR ayudará en los pasos a realizar y acompañará a la correduría.
Sí, haznos llegar el caso y te recomendaremos los siguientes pasos a dar.