FECOR

+34 91 451 80 89

Hiscox sigue desarrollando su estrategia de RSC local apoyando la campaña (RED) de Apple

Madrid, 11 de marzo de 2022 – Hiscox continúa dedicando esfuerzos a la búsqueda de formas alternativas de desarrollar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en España. Por este motivo, la compañía ha decidido colaborar con la iniciativa (RED) para la lucha contra el Sida, mediante la renovación gradual de sus teléfonos corporativos con el iPhone 12 Red de Apple, que lleva quince años recaudando fondos para luchar contra esta enfermedad. Este año, además, la mitad de lo recaudado por la venta de esta gama de móviles se destinará a la Respuesta COVID-19 del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

 

En estos años, la compañía tecnológica ha conseguido que más de 11 millones de personas afectadas con esta enfermedad reciban atención médica, se han hecho más de 192 millones de pruebas del VIH y más de 13,8 millones de personas han podido acceder a tratamientos antirretrovirales con el potencial de salvarles la vida. Por eso, Hiscox ha aportado su granito de arena a esta lucha en línea con su estrategia de Responsabilidad Social en España, que incluye la colaboración con otras causas sociales como la de Fundación Altius, con quien lleva colaborando cinco años para ayudar a más de 7.000 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Este tipo de acciones para ayudar a las sociedad civil también forman parte de la estrategia del Grupo Hiscox, que fue parte activa en la recaudación de casi 120 millones de euros para los más afectados por la crisis causada por la pandemia. El grupo asegurador también cuenta con diversas iniciativas como Hiscox Gives, una red que apoya a las organizaciones benéficas elegidas por los empleados de cada país.

 

“En Hiscox buscamos constantemente formas de devolver a la sociedad parte de lo que nos da a través de nuestras acciones de Responsabilidad Social Por eso, ante la necesidad operativa de proporcionar teléfonos corporativos a nuestros empleados en España, hemos apostado por la gama (PRODUCT) RED de Apple que destina parte de su precio de venta a la lucha contra el Sida y nos permite seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad en tantos aspectos como sea posible “, ha declarado al respecto de esta nueva adquisición Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox España.