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Jorge Moreno: “Los corredores de seguros generan confianza”

Jorge Moreno, director comercial de Senassur, realiza un balance sobre las acciones impulsadas por la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard en 2021. Y ensalza la figura del corredor de seguros: “Es un profesional que genera confianza”.

En la recta final del año, Senassur patrocinó la 3ª Convención de Emprendimiento en la Profesión de Corredor y Correduría de Seguros organizada por Newcorred. Un encuentro que, según afirma Jorge Moreno, director comercial de la correduría de seguros filial del grupo francés Filhet-Allard, permitió a la entidad continuar estando al lado de los profesionales de la mediación:

“Fuimos de los primeros en contactar y colaborar con Newcorred. Actualmente, la organización cuenta con más de 300 asociados, corredores de seguros que, año tras año, demuestran su profesionalidad y buen hacer en nuestro sector. Sin duda, la alianza con la asociación nos permite aumentar la producción con una siniestralidad controlada”.

Los corredores de seguros, “una voz amiga”

Entre otros temas de interés, durante la convención de Newcorred se abordaron cuestiones como la venta híbrida o la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de los productos aseguradores. Innovaciones que, si bien son apreciadas por la industria aseguradora, no pueden suplir la atención personalizada de un corredor de seguros, observa Moreno:

“En una sociedad globalizada se busca la inmediatez y la reducción de costes. Y tecnologías como la IA son desarrollos fundamentales. Se trata del futuro a medio plazo, aunque con matices”.

“Hemos visto como algunas compañías han ahorrado costes con la implementación de ‘chatbots’. Sin embargo, cuando se requiere una información menos mecánica seguimos buscando una voz amiga. Conviene no olvidar que vendemos intangibles. Pero si ocurre un siniestro, el cliente necesita un profesional que aclare las dudas que pueda tener”.

“A los consumidores que deseen contratar un seguro de coche, moto o vehículo clásico les invito a que lo hagan con un corredor de seguros, pues es un profesional que transmite confianza. El seguro se usa cuando se tiene un problema. En esos momentos, el cliente necesita un profesional a su lado”.

Trabajar con los colegios de mediadores, “un orgullo”

En la recta final del año, Jorge Moreno realiza un balance de las acciones impulsadas por la correduría en 2021. Y, entre ellas, el director comercial destaca los encuentros llevados a cabo con los asociados de los colegios de mediadores de seguros con los que mantiene acuerdos de colaboración:

“Al igual que 2020, el presente ha sido un año diferente condicionado por la pandemia. A pesar de ello, nos hemos sabido amoldar a la nueva situación. Cambiamos las jornadas presenciales por webinars. En Senassur estamos muy contentos por la acogida que ha tenido dicha formación por parte de los colaboradores”.

Finalizado el calendario de encuentros con los colegios de mediadores de seguros, Moreno ya encara 2022 con la esperanza de volver a la presencialidad. Y también con el deseo de forjar nuevas alianzas:

“Es un orgullo trabajar en un segmento de mercado tan profesional y con tanta capacidad para el cambio. En 2022 esperamos regresar a los colegios de forma presencial y compartir formación, café y muchas risas con los profesionales de la mediación de seguros”.

“Nuestra responsabilidad es impartir formación y brindar servicio a todos los colegios de mediadores de seguros que han suscrito un acuerdo con nosotros. Teniendo esto presente, no resulta sencillo, por el momento, asumir colaboraciones con otras instituciones. No obstante, confío en que podamos suscribir alguna nueva alianza a lo largo del año”.

Senassur: los productos más completos del mercado

Afortunadamente, cada vez son más los corredores de seguros que ofrecen los productos de Senassur a sus clientes. Pero, pensando en aquellos profesionales que aún no lo hacen, el director comercial de la entidad aseguradora recuerda cuáles son los beneficios que aporta trabajar con ella:

“Hay una gran variedad de compañías que operan en el ámbito asegurador y lo hacen muy bien. Pero pocas tienen la especialidad que aportamos al ramo de la automoción. Por ejemplo, somos especialistas en seguros de moto. Y, gracias a ello, el corredor ofrece el producto más completo del mercado”.

“Así, puede comercializar diferentes modalidades de seguro: desde el seguro obligatorio hasta el seguro a todo riesgo. Y también coberturas realmente innovadoras como la de daños cinegéticos o la de equipamiento e indumentaria del motorista. Al margen de nuestros productos, nos caracterizamos por una forma de trabajar ágil y dinámica y con una comisión superior a la del mercado”.

Novedades de producto: ¿qué llegará en 2022?

Continuando con el producto, Moreno avanza que para 2022 se contemplan “grandes cambios”. Con la lógica cautela, adelanta en qué están trabajando los expertos de Senassur:

“Tenemos pensado algún producto de complemento y otro de nicho que podrán ayudar a los corredores de seguros. Se trata de productos que comercializamos en Francia y tienen muy buena acogida. De momento, esto es lo que puedo anunciar…”.

Agradecimientos y buenos deseos para 2022

Jorge Moreno concluye la entrevista con un sentimiento de gratitud para quienes trabajan con la correduría de seguros y un recuerdo para los amigos de la isla de la Palma:

“Como es lógico, me gustaría finalizar agradeciendo la confianza que, año tras año, nos transmiten nuestros colaboradores. En tiempos de pandemia siempre han tenido una sonrisa para nosotros y les deseamos lo mejor para 2022. Y les envío un abrazo grande a nuestros amigos de la isla de la Palma, quienes, así lo esperamos, no tardarán en volver a hacer una vida normal”.