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FECOR LANZA EL CENTRO DE ANÁLISIS DE INCIDENCIAS PARA DEFENDER A LOS CORREDORES DE SEGUROS

  • El objetivo de FECOR con la creación de este Centro de Ánálisis de Incidencias es proteger los intereses de los corredores de seguros ante situaciones irregulares, posibles abusos o actuaciones anticompetitivas.

 

  • A través de este centro FECOR recogerá las incidencias a las que se enfrentan corredores y asociaciones de corredurías de seguros analizándolas y trasladándolas al organismo correspondiente.

Madrid, 26 de mayo de 2021. FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha puesto en marcha el Centro de Análisis de Incidencias, pionero en España para defender los intereses, no solo de sus asociaciones miembro, sino de todo el colectivo. Esta herramienta servirá para combatir las irregularidades que afectan al desarrollo profesional del corredor de seguros.

El Centro de Análisis de Incidencias de FECOR es la herramienta que, de manera organizada y estructurada, dará voz a las asociaciones que forman parte de la Federación, a sus miembros a título individual y al colectivo ante cualquier situación contraria a las buenas prácticas.

A través del Centro de Análisis de Incidencias, FECOR luchará contra cualquier mala praxis en el sector e incumplimientos en materias tan diversas como el uso del dato, el cumplimiento de las normas de distribución y mediación de seguros, los abusos por posición dominante y cualquier actividad que perjudique la labor de los corredores de seguros o resulte contraria a los principios de competencia e independencia que rigen su actividad.

El objetivo del Centro de Análisis de Incidencias de FECOR es doble. Por un lado, proporcionar a los afectados una opinión fundada sobre cualquier incidencia o litigio. Por otro, servir de intermediario entre ellos y la administración pública o entidad competente para proteger sus derechos en situaciones lesivas para sus intereses.

En el Centro de Análisis de Incidencias, un equipo de expertos de FECOR recibirá y estudiará de manera individual las consultas recibidas. A continuación, recabará cuantos informes independientes y pruebas resulten necesarios para la correcta instrucción del expediente y trasladará el caso al organismo o entidad correspondiente. Asimismo, asesorará en caso necesario sobre los pasos a seguir para solucionar el conflicto de manera efectiva. FECOR ha creado un comité estratégico formado por miembros del Pleno para el correcto seguimiento de las acciones realizadas por el Centro de Análisis de Incidencias.

Además de los encuentros con organismos sectoriales, FECOR ha mantenido reuniones con el Banco de España y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para intercambiar opiniones sobre la situación del colectivo y asentar las bases del Centro de Análisis de Incidencias.

El presidente de FECOR, Juan Antonio Marín, afirma que la nueva herramienta supone un paso muy importante en la profesionalización del sector. “Ante los nuevos escenarios, FECOR apuesta de manera decidida por la transparencia y el rigor para proteger los intereses de los corredores. Este sistema va a permitir canalizar las incidencias para que llegue a los organismos correspondientes con el respaldo de FECOR ”

Para beneficiarse del Centro de Análisis de Incidencias, se ha de enviar cada caso, junto con la documentación justificativa del mismo, a través del formulario disponible en área del Centro de Análisis de Incidencias en la web de FECOR.