- La campaña tendrá como principal objetivo informar a los ciudadanos sobre sus derechos a la hora de contratar seguros frente a las entidades financieras.
- ESPANOR considera como mala praxis por parte de la banca, la obligatoriedad de asociar créditos, hipotecas u otros productos financieros a la contratación de seguros.
Madrid, 15 de marzo de 2021. Coincidiendo con el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, ESPANOR, lanza una campaña informativa que tendrá como principal objetivo informar a la sociedad en general sobre las diferencias que existen entre el asesoramiento de los corredores de seguros a la hora de prescribir pólizas y la “colocación” de seguros por parte de la banca.
Tal y como comenta Joaquín Tabernero, consejero delegado de ESPANOR, “no podemos cambiar la Ley, pero podemos comunicar a la sociedad cuál es la diferencia entre vender un seguro asesorando al cliente como hace un corredor de seguros o colocar un seguro paquetizado, como hace la banca”. En esta línea, ESPANOR tiene como principal interés defender las buenas prácticas y resaltar que las corredurías de seguros son un canal de cercanía capaz de asesorar personalmente a los usuarios, velando porque sus seguros cuenten con las coberturas necesarias.
La campaña, que continuará con otras acciones durante los próximos meses, pretende denunciar esta mala praxis de la banca y poner en relieve el papel del corredor de seguros, que acompaña y asiste a su cliente desde la contratación de la póliza, sus necesidades en cuanto a coberturas, hasta la finalización de la misma.
En palabras de Tabernero, “las ganas de seguir defendiendo las bondades de contratar un seguro con un corredor, me hacen pensar que seremos capaces de hacer llegar el mensaje a los usuarios y a las instituciones para que pongan en valor la diferencia”.
ESPANOR se compromete de esta forma a poner todos los medios a su alcance para informar a los usuarios de sus derechos y que perciban el valor añadido de los corredores de la agrupación, ofreciendo sus servicios incluso si no se es cliente.
La campaña podrá seguirse en redes sociales a través de los hashtag #Asegúratebien y #Asegúratedetusseguros.