FECOR

FUNDACION PELAYO

Fundación Pelayo y SECOT juntos para apoyar a jóvenes en su soledad no deseada

Fundación Pelayo y SECOT juntos para apoyar a jóvenes en su soledad no deseada

 

SECOT gracias a Fundación Pelayo, impartirá talleres para abordar la soledad no deseada en la juventud española

 

MADRID, 16 de diciembre de 2024 –. En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, SECOT y Fundación Pelayo han firmado un nuevo e importante acuerdo para poner en marcha un proyecto que aborda el problema de la soledad no deseada en la juventud en España.

Mediante una serie de talleres en centros de FP de prevención relacionados con redes sociales y otro de fomento del emprendimiento para salir de la soledad, los voluntarios Séniors se SECOT, que cuentan con un alto bagaje profesional, impartirán esta formación para alumnos carentes de modelos a seguir, convirtiéndose en sus referentes.

Este proyecto ve la luz, tras ser uno de los proyectos seleccionados por Fundación Pelayo para financiar, como resultado de la resolución de su concurso anual de proyectos de entidades sociales.

Para sentar las bases de esta colaboración, que tendrá una vigencia de dos años, se han reunidos los máximos representantes de ambas instituciones, Álvaro Gil Robles, como presidente de la Fundación Pelayo, y Fernando Sobrini, presidente de SECOT, acompañados por el presidente de honor de Fundación Pelayo, José Boada, y el presidente de Pelayo, Francisco Lara, firmando un acuerdo que marca el inicio de este nuevo proyecto conjunto, que tiene un claro objetivo: brindar a más de 800 jóvenes en dos años,  en situación de exclusión social de toda España, la oportunidad de salir de una situación de aislamiento, abriéndoles las herramientas y  abriéndoles el camino a un futuro más prometedor.

Con este nuevo proyecto ambas instituciones quieren seguir fomentando la colaboración entre generaciones para impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades, generando un futuro mejor y enriquecedor para todos.

Acerca de SECOT:

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica, declarada de Utilidad Pública con más de 35 años de historia, que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes. Asimismo, SECOT atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, migrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. SECOT ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.

Acerca de Fundación Pelayo:

Fundación Pelayo, constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo, canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado.

Para más información:

Comunicación Pelayo                                                     Comunicación SECOT

Cristina del Campo                                                         Miriam Gil

Email: gabineteprensa@pelayo.com                           comunicacion@secot.org

T.915920215                                                                     T. 913192202

Página web: www.pelayo.com                                      www.secot.org

www.grupopelayo.com                                                   C/ Conde de Torralba, 11 -1ª planta

  • @Pelayo_Seguros                                               28046 Madrid
  • pelayosegurosoficial
  • Pelayo Seguros