FECOR

+34 91 451 80 89

Alberto Ocarranza, participa en la entrega del XIV Premio San Francisco a Roberto Revenga (CEO de Vantevo)

El pasado jueves 25 de abril, la Asociación Navarra de Correduría de Seguros (Anacose) entregó el Premio San Francisco Javier a Roberto Revenga Penelas, fundador y CEO de Vantevo, consultora internacional independiente formada por expertos multidisciplinares que buscan ayudar a los asegurados y por tanto a los
corredores de seguros a la hora de solucionar siniestros, quien agradeció el reconocimiento destacando la importancia de los corredores de seguros como pieza fundamental que genera estabilidad y seguridad en el sector.

En su XIV edición la recién nombrada presidenta de Anacose, Ana Suescun, puso en valor la figura de los corredores de seguros como único operador independiente del mercado haciendo especial hincapié en la importancia de la formación y de la denuncia de campañas y malas praxis de otros operadores. «Seguiremos denunciando las campañas y malas praxis de otros operadores que alejan a la sociedad de la idea del seguro como un bien social necesario e independiente de otros servicios».

Al acto que tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes acudieron más de 80 personas del sector asegurador en Navarra y en él intervino igualmente Julia Cifrián Ruiz de Alda, director de economía-next generation del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, quien reafirmó el papel de Anacose en la defensa del sector
animando a la asociación a continuar en la labor de captación y retención de talento joven «tan presente en nuestras universidades». Además, destacó la tan necesaria labor de reconocimiento «hay que dedicar tiempo a reconocer la labor bien hecha».

Durante el acto intervino también Alberto Ocarranza, presidente de Fecor, que destacó la necesidad de atraer talento joven y acercar el sector a las nuevas generaciones de estudiantes, labor a la que tanto desde Anacose como de Fecor se le está dando especial importancia. En palabras de la presidenta de Anacose, Ana Suescun, «queremos que los y las estudiantes vean en nuestro sector una más que atractiva alternativa a tener en cuenta en su futuro profesional». «Anacose la formamos pequeñas empresas familiares que aportan un negocio creciente, ofreciendo estabilidad, igualdad, innovación, digitalización y sostenibilidad», concluyó.