FECOR

+34 91 451 80 89

APROCOSE celebra su XIV aniversario en Forinvest debatiendo sobre la sucesión en el asegurador

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE) celebrará su XIV aniversario el próximo jueves 7 de marzo en el marco de Forinvest, en Feria Valencia.

 

El acto tendrá como argumento central el debate sobre la sucesión en el asegurador y contará con la participación de Joan Castells, presidente de FIATC, y Joan Manuel Castells, director general de FIATC. La intervención será presentada y moderada por Javier Barberá, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. El XIV Aniversario de APROCOSE contará con la presencia de la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y Portavoz del Consell, Ruth Merino, que también tomará la palabra PARA clausurar el acto.

 

Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE, señala que “esta celebración es la más importante del año para todos los que integramos la asociación. Es una oportunidad para reunirnos con nuestros compañeros, socios y amigos, y para reflexionar sobre el asegurador y su futuro, y reconociendo la excelencia en sus diferentes ámbitos”.

 

Premios a la Excelencia

Durante acto se procederá a la entrega de los Premios APROCOSE a la Excelencia Profesional, a la Excelencia Empresarial y a la Excelencia en el Compromiso Social. En esta edición el Premio APROCOSE a la Excelencia Profesional reconocerá a título póstumo a Enrique Rico Ferrer, quien fuera consejero delegado de Unión Alcoyana Seguros. El premio APROCOSE a la Excelencia Empresarial corresponde en esta ocasión a Agroseguro, mientras que el premio APROCOSE a la Excelencia en el Compromiso Social distiguirá el esfuerzo del CEIP Antonio Ferrandis del barrio de La Coma, en Paterna.

 

Enrique Rico Ferrer nació en Alcoi el 16 de mayo de 1937, ciudad donde falleció el 7 de octubre de 2023. Comenzó su carrera en la compañía en 1959 y ascendió a Director General en 1972, Consejero en 1975 y Consejero Delegado en 2002. Tras su jubilación en 2019, ocupó el cargo de vicepresidente hasta su retirada en junio de 2022. También diversos cargos a nivel sectorial y empresarial, incluyendo ser vocal del Comité Directivo de UNESPA o presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy.

 

Agroseguro es la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. Se encarga de la gestión de los seguros agrarios por cuenta y en nombre de las entidades aseguradoras que forman parte del pool de coaseguro. No es, por tanto, una entidad aseguradora, sino una entidad de gestión.

 

De acuerdo con ese objeto, sus principales actividades se concentran en la emisión de los recibos a los tomadores del seguro y la gestión de su cobro, la recepción de las declaraciones de siniestro de los asegurados y la realización de los trámites de peritación, valoración y pago de siniestros por cuenta de las coaseguradoras.

 

El CEIP Antonio Ferrandis del barrio de La Coma (Paterna) es una comunidad de aprendizaje que ha desarrollado durante su trayectoria un gran número de proyectos que han tenido y tienen como objetivo reforzar su acción educativa, ayudando a que el alumnado valore la formación, las diferentes expresiones artísticas, el trabajo en equipo y la convivencia como medio para integrarse en la sociedad. Se trata de un esfuerzo conjunto del equipo docente, las familias y el alumnado que merece todo el apoyo de APROCOSE a través de la concesión del Premio a la Excelencia en el Compromiso Social.

 

Enlace a la invitación: https://aprocose.es/cms/wp-content/uploads/2024/02/carta_XIV_aniversario_APROCOSE_.pdf