FECOR

+34 91 451 80 89

FECOR INTEGRA A APSNORTE COMO ASOCIACIÓN MIEMBRO

  • La integración de APSNORTE en FECOR sigue consolidando el crecimiento de la Federación

 

Madrid, 21 de febrero de 2024. FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España ha incorporado a APSNORTE, Agrupación de Profesionales del Seguro como asociación miembro. Ambas organizaciones comparten un sólido compromiso por resaltar la importancia de la figura del corredor de seguros y trabajar en la protección de sus intereses. La integración de APSNORTE confirma la fortaleza de FECOR y consolida su crecimiento.

El propósito de APSNORTE, organización de reciente creación, es ser guía y soporte para todas las corredurías que forman parte del proyecto y ejemplo para todas las que, en un futuro, participen en ella. La Agrupación aúna sinergias para impulsar el intercambio de experiencias de los socios, haciéndoles partícipes de un modelo de trabajo común.

En el año 2024, APSNORTE establecerá acuerdos mercantiles con varias aseguradoras y creará un departamento especializado en productos exclusivos y colocación de riesgos especiales. También se dotará a la Agrupación de un área de formación, así como de departamentos jurídico y económico para asegurar el buen funcionamiento de las corredurías que forman parte de ella. Además, uno de sus primeros pasos en el plan de acción ha sido solicitar la integración en FECOR. La trayectoria de sus representantes apuesta por la unión y defensa del colectivo de corredurías, así como su representación institucional en la Federación.

En palabras de Alberto Ocarranza, presidente de FECOR. “La incorporación de APSNORTE a la Federación enriquece nuestra capacidad para afrontar los desafíos actuales y futuros de forma proactiva. Compartimos valores y objetivos fundamentales. Cada organización miembro de FECOR aporta su visión, esencial para evaluar el pulso de las corredurías y medir el éxito de nuestras acciones.Esta colaboración estratégica subraya el compromiso compartido por ambas organizaciones de seguir trabajando en la defensa y fortalecimiento de los corredores de seguros”

Por su parte, Nacho Vicente Espinosa, presidente de APSNORTE ha declarado: “con la creación de esta Agrupación hemos puesto en marcha un proyecto que nos ofrece la oportunidad de crecer con mayor solidez y obtener mayor capacidad. Para APSNORTE, es clave contar con el apoyo de la federación y su trabajo en la defensa de los intereses de los corredores de seguros. Aportaremos también, al resto de compañeros, nuestra experiencia y casuística. Siempre hemos sido defensores de formar parte de FECOR.”