FECOR

+34 91 451 80 89

FECOR SE REÚNE CON LA DGSFP

  • El propósito de la reunión ha sido analizar la situación normativa vigente y futura con un enfoque especial en las implicaciones para las pequeñas y medianas corredurías.

 

Madrid, 15 de febrero de 2024. Una representación de la Junta Directiva de FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España encabezada por su presidente, Alberto Ocarranza, se ha reunido con Noemí Tomás jefa del Área de Distribución de la DGSFP dependiente de la Subdirección General de Autorizaciones, Conducta de Mercado y Distribución.

El propósito de este encuentro ha sido analizar la situación normativa vigente y futura con un enfoque especial en las implicaciones para las pequeñas y medianas corredurías.

Durante la reunión se han tratado diversos temas, entre los que destacan, las principales novedades referentes a la DEC, la situación actual en materia de formación y registro de las corredurías, y la futura Implementación de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) a nivel europeo. También se abordó la problemática de falta de aseguramiento en diferentes sectores, y la posición estratégica de FECOR en relación a tres Proyectos de Ley (PDL) pendientes: la Creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, la Regulación de los Servicios a la Clientela y la Normativa de los Mercados de Valores y Servicios de Inversión.

Sobre este encuentro, Alberto Ocarranza, presidente de FECOR, ha manifestado: “Consideramos esencial mantener un diálogo fluido y constructivo con las autoridades competentes y participar activamente en los foros donde se debate el futuro de las corredurías de seguros para ayudar a proporcionarles un entorno favorable para su desarrollo y crecimiento. FECOR sigue trabajando por la defensa de los intereses de las corredurías, que son fundamentales para la diversidad y fortaleza de nuestro tejido empresarial”.