FECOR

+34 91 451 80 89

Agacose repasa los instrumentos para la defensa de los usuarios «ante los abusos de la banca»

La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (Agacose) celebró, el pasado 25 de octubre, su congreso anual en el Hotel San Francisco Monumento de Santiago de Compostela, obteniendo gran éxito de asistencia con cerca de 100 profesionales del sector, entre corredores y compañías.

La jornada, conducida por Silvia Fraga, se inició con la recepción de asistentes y bienvenida a cargo de Pablo Lariño, presidente de Agacose, interviniendo en primer lugar Jesús Jimeno, asesor jurídico de Fecor, para desgranar las claves del Cuaderno Temático CHATGpt. Seguidamente Eduardo García, director general de Galicia Business School, detalló el acuerdo de colaboración firmado entre Agacose y la Escuela de Negocios Galicia Business School que supone un salto cualitativo en el desarrollo de acciones formativas de empleados y colaboradores de los asociados.

Tras una breve pausa, las intervenciones se retomaron de la mano de Ignacio Pérez Amoedo, abogado y asesor jurídico de Agacose, que hizo un repaso exhaustivo de los incumplimientos, acciones, derechos y obligaciones, así como de los instrumentos para la defensa de los usuarios ante los abusos de la banca y sus productos que no siempre responden a la oferta inicial y a la legalidad.

A continuación cerró el turno de participaciones Elena Mancha Montero de Espinosa, directora xeral de Relacións Laborais da Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, exponiendo las líneas esenciales del Programa ‘Responsabilízate’ que profundiza en el compromiso del sector asegurador con la sostenibilidad. Esta intervención puso punto y final al Congreso, tras la cual los asistentes compartieron el tradicional almuerzo de confraternidad.

Esta XII edición contó con el patrocinio de Active Seguros, Plus Ultra Seguros, Segur Caixa Adeslas y Surne Seguros&Pensiones, así como con la colaboración de Asefa Seguros, Aura Seguros, CGPA Europe, InterMundial, Iris Global y Markel.