FECOR

+34 91 451 80 89

IV Encuentro FECOR: SEGURO DE SALUD: PROTECCIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

  • El IV Encuentro tendrá lugar el 17 de octubre en el auditorio El Beatriz Madrid.
  • El seguro de salud, la sanidad pública y el entorno digital inquietudes de los corredores de seguros.
  • Por primera vez se hará entrega de los Premios Corredor Green.

Madrid, 28 de septiembre de 2023. El IV Encuentro FECOR, organizado por la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, se celebrará el próximo 17 de octubre en Madrid bajo el lema “Seguro de salud: Protección y mejora de la calidad de vida”.

 

Este #EncuentroSalud girará en torno a un tema crucial, el seguro de salud y su destacado papel en la sociedad. Durante el Encuentro, se analizarán aspectos esenciales del sector, tales como la gran relevancia del seguro de salud privado en el contexto social, la situación actual de los sistemas de atención médica públicos y privados, la colaboración público – privada, la sobrecarga del sistema sanitario, la posición de los profesionales médicos, la perspectiva de las empresas aseguradoras, y los desafíos a los que se enfrenta el seguro de salud ante la incursión de la medicina digital, la inteligencia artificial y la sustentabilidad del sistema sanitario, asuntos prioritarios para sector.

 

El evento contará con tres mesas redondas que abordarán temas cruciales en el ámbito de la salud y el seguro. En la primera mesa, se debatirá sobre el “Posicionamiento de agentes sociales ante el nuevo contexto del sistema sanitario“. La segunda mesa se centrará en los “Cambios y Oportunidades del seguro de salud digital desde la Visión de Compañías Especialistas”, y finalmente, la tercera mesa, analizará el “Reto del Seguro de Salud en el entorno Digital – Visión de Compañías Generalistas”

 

Las compañías que participarán en estas mesas redondas y apoyaran a FECOR como patrocinadores del IV Encuentro son: ADESLAS, AEGÓN, ASISA, AXA, FIATC SEGUROS, MAPFRE, MGC MUTUA, OCCIDENT y SANITAS.

Por su parte, los Proeles de FECOR, protagonizarán una mesa de “A debate con corredores” donde trasladarán su visión sobre la situación y desafíos del seguro de salud. Además, presentarán el FECORATHON, jornada que tendrá lugar próximamente.

 

Durante el Encuentro se entregarán por primera vez los Premios Corredor Green, que reconocerán a la correduría y compañías de seguros que hayan adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad. Los ganadores serán designados a partir de los resultados de la I Encuesta FECOR: Reto #CorredorGreen.

 

Juan Antonio Marín, Presidente de FECOR, ha declarado: “Hemos enfocado el IV Encuentro FECOR en el Seguro de Salud, que ha demostrado ser de vital importancia en nuestras vidas. Como los últimos años han evidenciado, es de vital importancia contar con un sistema sólido que garantice una atención médica accesible y de alta calidad. Este #EncuentroSALUD será un espacio de debate en el que exploraremos las innovaciones y estrategias necesarias para fortalecer y optimizar este sector fundamental. Durante este evento, los participantes tendrán la oportunidad de analizar los desafíos actuales a los que se enfrentan los seguros de salud y compartir las mejores prácticas”