FECOR

+34 91 451 80 89

La Fundación Pelayo aprueba destinar 220.000 euros a proyectos sociales en 2023

  • El Patronato aprueba las cuentas del ejercicio 2022 y falla su concurso anual de proyectos sociales

Madrid, 4 de julio de 2023. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2023 a través de la resolución del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 7 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión. Dada la situación provocada por el terremoto en Siria, el Patronato ha decidido que uno de estos proyectos se destine a esta emergencia.

La convocatoria de proyectos para empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales, de manera voluntaria, también ha contado con una importante participación y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 27 proyectos, destinando cerca de 80.000 euros a su financiación.