FECOR

+34 91 451 80 89
Vividoras

Pelayo lanza ‘Vividoras’, una plataforma digital para ayudar a las mujeres a resolver sus incertidumbres

  • La actriz Marta Hazas es la embajadora del primer capítulo de este proyecto, que se centra en el bienestar emocional 
  • Pelayo refuerza su compromiso con las mujeres españolas creando un punto de encuentro para que conversen, escuchen e interactúen para buscar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan, o pueden limitar, su vida 

Madrid, 12 de junio de 2023. Incertidumbre. Ese es uno de los conceptos que han invadido nuestras vidas en los últimos años. La pandemia de la COVID-19, la inestabilidad económica y el avance de fenómenos globales, como el cambio climático, el auge de los nacionalismos o los conflictos bélicos, han derribado las certezas que teníamos sobre el futuro, creándonos una sensación de inseguridad ante el mañana mucho más acusado que en periodos anteriores.  

Es importante tener en cuenta que la incertidumbre no es exclusiva de ningún género, es una parte natural de la vida y que todos enfrentamos situaciones inciertas en diferentes momentos. Pero no es menos cierto que en el caso de las mujeres existen factores sociales, culturales y estructurales que pueden influir en cómo experimentan la incertidumbre en un grado superior a los hombres. Según el estudio La Salud Mental en España, elaborado por el IS Global, hasta un 30,2 % de las mujeres españolas presenta algún problema de salud mental, frente al 24,4 % de los hombres. Además, son ellas las que más padecen ansiedad, doblando prácticamente en cifras al género masculino (un 8,8 % mujeres frente a un 4,5 % hombres). 

Las expectativas de género y los roles asignados a las mujeres en las estructuras sociales y económicas acrecientan la incertidumbre en relación con la conciliación de la vida familiar y laboral, el acceso equitativo a oportunidades laborales, la dificultad para avanzar en la carrera profesional, la toma de decisiones relacionadas con la maternidad, la presión social para cumplir con ciertos estándares de belleza y comportamiento, entre otros. 

‘Vividoras’ es una iniciativa creada por Pelayo, en colaboración con expertas y otras organizaciones, que tiene como objetivo que las mujeres tengan un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí, para encontrar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan o pueden llegar a limitar su vida. 

 

Disponible en www.espaciovividoras.com, ‘Vividoras’ es mucho más que una plataforma de ayuda para aprender a gestionar y enfrentar la incertidumbre para adaptarse a los cambios y tomar decisiones informadas en medio de la ambigüedad. Esta iniciativa reivindica una actitud ante la vida. Un espacio hecho por y para las mujeres donde enriquecer tanto el espíritu de superación como la visión general de lo que la vida ofrece, dando acceso a contenidos y herramientas para desarrollar habilidades y capacidades como parte del camino hacia una vida plena.  

En su lanzamiento, Pelayo ha contado con la actriz y empresaria Marta Hazas como primera ‘Vividora’ y embajadora. El proyecto se estructurará en diferentes capítulos. El primero de ellos se ha centrado en el bienestar emocional por el impacto que tiene en la gestión de las incertidumbres. Manejar eficazmente el estrés, trabajar la resiliencia y el autocuidado, tomar decisiones claras y conscientes desde el equilibrio, o tener una actitud positiva hacia una misma y hacia la vida en general, influyen directamente en una mejor gestión de la incertidumbre. Todos los contenidos y herramientas han sido diseñadas por un equipo de expertos a los que Marta Hazas pone altavoz.  

La iniciativa ‘Vividoras’ es un paso más de Pelayo en el compromiso con las mujeres españolas. El Reto Pelayo Vida, camino ya de la 9ª Edición, ha sido una enorme fuente de inspiración que ha guiado a Pelayo a impulsar otras iniciativas vinculadas que favorezcan el impulso y la protección de la mujer en todas sus dimensiones. Este proyecto viene a amplificar este compromiso.