FECOR

+34 91 451 80 89

Paco Hoya re-elegido president de l’Associació Catalana de Corredors i Corredories d’Assegurances

  • Hoya: “iniciamos una nueva legislatura sumándonos a la FECOR para ampliar la gama de servicios orientados a las corredurías puesto que la Federación nos aporta una gran red de intercambio de conocimiento sectorial y un espacio de formación específica”.
  • Entre los objetivos por la próxima legislatura, se encuentran el de trabajar para la imposición de un seguro obligatorio para los Vehículos de Movilidad Personal y el de reclamar medidas a la Administración para establecer coberturas de carácter obligatorio en el ámbito industrial, puesto que las industrias se ven forzadas a autoasegurarse asumiendo importantes riesgos.

Terrassa, 6 de junio de 2023. La Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA) ha concluido su proceso electoral con la elección por aclamación de Paco Hoya como presidente para los próximos cuatro años. Durante la Asamblea anual extraordinaria, se ha designado también la Junta Directiva, que contará con el apoyo y asesoramiento de Juan Pedro Hoya, experto en ámbito jurídico de seguros de Emin Global, SL.

Durante la Asamblea, Paco Hoya ha presentado su plan de trabajo para la próxima legislatura, destacando especialmente la integración de la ACCA a FECOR, Federación de Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros Española, la entidad más representativa a nivel estatal del colectivo de corredores de seguros. Hoya ejerce actualmente como vicepresidente de sostenibilidad y expansión en FECOR.

Con esta integración, los miembros afiliados de la ACCA tendrán acceso a una amplia gama de servicios orientados a las corredurías, puesto que FECOR ofrece una gran red de intercambio de conocimiento sectorial, un espacio de formación específica y ejerce una función de representación institucional a nivel elevado.

Los principales objetivos para el próximo mandato, según ha expuesto Hoya recientemente en una comparecencia en el Parlamento de Cataluña (15:12), incluyen:

  • Reclamar medidas a la Administración para establecer coberturas de carácter obligatorio en el ámbito industrial, puesto que muchas veces la industria se ve forzada a autoasegurarse porque no encuentran cobertura, asumiendo importantes riesgos.
  • Velar para que el ámbito de la protección de alquileres esté cubierto por empresas del sector, constituidas a tal efecto. Están surgiendo operadoras en el mercado que ofrecen coberturas en este ámbito y que no pueden ofrecer todas las garantías y exigencias de las compañías aseguradoras.
  • Trabajar para la imposición de un seguro obligatorio para los Vehículos de Movilidad Personal puesto que repercutiría positivamente sobre conductores y peatones.
  • Impulsar la digitalización consciente y responsable del sector, aportando soluciones también en los clientes y usuarios que prefieren realizar muchos trámites de forma analógica.
  • Trabajar para conseguir la paridad de género en un sector fuertemente masculinizado.
  • Sobre el sector de la banca y los seguros, reclamar a la Administración que operen con igualdad de condiciones. Hoya recuerda que la banca “tiene acceso a muchísima información sobre sus clientes y se tiene que velar para que no sea empleada de forma abusiva”.
  • Solicitar a la Generalitat la eliminación de la limitación del tope de clientes de fuera de la comunidad autónoma, lo cual no sucede con la autorización estatal.

 

Trayectoria profesional y asociativa de Paco Hoya

  • Diplomado en seguros por CECAS, Centro de estudios del Consejo General de colegios mediadores de seguros, ha desarrollado toda su actividad profesional al sector asegurador como responsable de contratación en Cataluña para la compañía de seguros Bansyr, SA y en los últimos 26 años al frente, como consejero delegado de la empresa familiar Hoya Muñoz Correduría de Seguros.
  • Fuertemente vinculado al tejido asociativo catalán, ha ocupado y ocupa diferentes cargos institucionales:
  • Ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Corredores desde su constitución, asumiendo la presidencia al 2011. La ACCA es la Asociación más grande de Cataluña del sector de los seguros y la tercera asociación en la Estado Español para primas intermediadas.
  • Presidente de la asociación estatal de corredores y corredurías de seguros CIAC entre el 2021 y el 2022. Recientemente ha asumido la vicepresidencia de Sostenibilidad y Expansión de FECOR, fruto de un proceso de fusión entre ambas entidades.
  • Ha presidido, entre los años 2014 y 2018, la Fundación SANOS, entidad que promueve una herramienta que facilita a los corredores y corredurías de seguros el desempeño de los requisitos legales sobre el análisis objetivo.
  • Forma parte del Consejo Consultivo del Seguro Privado desde el año 2011.
  • Forma parte de la Junta Directiva de la Cecot desde el año 2011 y de su Comité Ejecutivo desde el año 2018.
  • Ha presidido el Círculo Cecot de Jóvenes empresarios entre el 2018 y el 2021.
  • Ha presidido, entre los años 2014 y 2017, la Organización de autónomos de Cataluña, Autcat.
  • Forma parte del Comité Ejecutivo de la Business Angels Network Cataluña, BANC.