FECOR

+34 91 451 80 89

Política del Pacto Mundial de la ONU sobre La Comunicación de Involucramiento para Organizaciones No Corporativas

A partir del 31 de octubre del 2013, los participantes no corporativos deberán entregar una Comunicación de Involucramiento (COE por sus siglas en inglés) cada dos años.

Contexto
En los últimos años, la divulgación de avances en la implementación de los diez principios ha sido requerida únicamente de los participantes corporativos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Los participantes no corporativos no han tenido que cumplir con este requisito. Para aprovechar al máximo el involucramiento de los participantes no corporativos en la iniciativa, la Junta Directiva del Pacto Mundial ha decidido que los participantes no corporativos también deben tener un requisito de divulgación periódica. A partir del 31 de octubre del 2013, los participantes no corporativos deberán comunicar la forma en la que apoyan al Pacto Mundial en una Comunicación de Involucramiento (COE).

La COE es una divulgación pública a través de la cual los participantes informan a sus grupos de interés sobre sus esfuerzos en apoyo a los principios del Pacto Mundial y sobre su involucramiento en la iniciativa.

Como documento público, entregado en la página web del Pacto Mundial, la COE es una demostración importante del compromiso de una organización no corporativa a apoyar al Pacto Mundial y promover la implementación de los diez principios entre empresas. La falta de entrega de una COE en la página web del Pacto Mundial al menos cada dos años resultara en un cambio de la clasificación de los participantes, y con el tiempo puede llevar a la expulsión de la organización de la iniciativa.

 

POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO

Al adherirse al Pacto Mundial los participantes no corporativos deben identificar una o más actividades específicas en apoyo al Pacto Mundial de acuerdo con cada tipo de participante no corporativo (academia, asociación empresarial, ciudades, ONGs, organizaciones del sector laboral y público).

Una Comunicación de Involucramiento (COE) es una comunicación directa de los participantes no corporativos a los grupos de interés sobre sus actividades específicas en apoyo del Pacto Mundial.

 

FECOR se suscribe a estas políticas y publica a 12 de mayo, cumpliendo con el Pacto Mundial.