FECOR

+34 91 451 80 89

Seguropordias.com: seguros temporales que tus clientes van a necesitar en algún momento.

  • Nombre de la entidad  

Seguropordias.com 

  • Quién realiza el cuestionario 

Alberto de Lope, CEO.  

  • Perfil de su compañía

Seguropordias.com es la plataforma de seguros temporales líder en España y Portugal. Fue creada en 2012 por Alberto y Fernando de Lope. 

A través de nuestra web o app, se pueden contratar seguros con una duración de 1 a 28 días para todo tipo de vehículos. Estos incluyen una póliza a terceros de AXA que cubre la RC y otras 4 coberturas opcionales: asistencia en carretera (Arag), pinchazos (GES), decesos (Preventiva) y vida (AXA).  

Existen ciertas situaciones en las que los seguros anuales no cuadran, como la compra/venta, la importación o exportación o la necesidad de pasar la ITV de forma puntual. Es en estos casos cuando los seguros temporales ofrecen una solución específica.  

La contratación es 100% online y se hace en 5 minutos. El cliente recibe toda la documentación en su mail al instante. Por supuesto, contamos con equipo de Atención al Cliente para dar soporte a todos aquellos que lo necesiten. 

Además de los seguros para vehículos, tenemos otro tipo de productos que se adaptan a esta necesidad temporal, como el seguro por días de viajes o de lotería. 

 

  • Puntos fuertes de la entidad por los cuales debería de ser tenida en cuenta por los corredores  

Entre España y Portugal, contamos con más de 1.000 colaboradores. Estos son corredores y corredurías que ofrecen nuestras soluciones a sus clientes.  

Todos ellos cuentan con tres ventajas principales: la primera es que la tarifa para ellos y sus clientes es más barata que nuestra tarifa normal, la segunda es que comisionan por cada póliza de seguros temporales que se hacen a su nombre, y la tercera es que integramos fácilmente el sistema en su web. 

Seguramente, muchos de los corredores que estáis leyendo esta entrevista ya tenéis con nosotros un acuerdo de uso de la plataforma, así que aprovecho para saludaros y deciros que estamos muy contentos de que sigamos trabajando juntos. 

A los que no lo tenéis, os animo a hacerlo. Al final, los seguros temporales son una buena forma de completar vuestra oferta y dar una solución puntual a vuestros clientes. 

Si entráis en https://seguropordias.com/colaboradores tenéis toda la información que necesitáis. 

  • Aparte de vuestros seguros temporales de RC, habéis creado un producto innovador, el Seguro de Daños por Días, ¿en qué consiste?  

Se trata de un complemento que añade las coberturas de daños propios, lunas e incendio a cualquier terceros de cualquier compañía.  

Hace un tiempo detectamos que había una necesidad importante: muchos conductores que tenían seguro a terceros necesitaban ampliar las coberturas de su seguro durante unos días. Así que nos pusimos a trabajar en el Seguro de Daños por Días de la mano de AXA.  

Ya lleva más de un año en el mercado y está teniendo muy buena acogida. De momento es solo para coches y los únicos requisitos para contratarlo son que la edad del conductor sea superior a 25 años y que el coche tenga menos de 15 años de antigüedad.  

Es importante recalcar que, para contratar este producto, es obligatorio tener un seguro a terceros en vigor, ya que esto es solo un complemento. 

 

  • Qué proyectos de los que estáis inmersos o próximos a su lanzamiento, en estos momentos, destacaríais. 

Pues precisamente el producto anterior, el Seguro de Daños por Días, empieza ahora a estar más solicitado, puesto que desde Semana Santa hasta septiembre estamos en un periodo de puentes y vacaciones y esto lo notamos mucho, así que estamos bastante involucrados en esto. 

También hay otro producto que tiene su punto álgido ahora que llega el buen tiempo: el Seguro por Días para Embarcaciones, que cubre la RC y se puede contratar para Moto de Agua, Barco de Vela, Embarcación a Motor y Neumática Semirrígida.   

 

  • En materia de Formación, desarrolláis algún tipo de actividad  

Sí. Para nosotros es una parte clave en nuestra relación con las corredurías. Desde septiembre de 2022 hemos hecho varios webinars para ellos. El último fue, precisamente, sobre el Seguro por Días de Embarcaciones.  

Suelen durar entre 30 y 45 minutos y están enfocados a un producto específico y a sus ventajas, condiciones de contratación o ejemplos de uso. Por supuesto, dejamos un espacio grande para que los asistentes puedan preguntar o dar su opinión sobre el producto en cuestión.  

  • Actualidad: ¿Quieres dedicar unas palabras sobre la situación actual?

Estamos en un momento de cambio en la distribución de los seguros dirigidos al cliente final. Tenemos la oportunidad de captar a clientes anteriormente cautivos por la banca, así que los corredores debemos complementarnos y apoyarnos.  

El nuevo perfil del consumidor de seguros no busca una aseguradora concreta, sino poder comparar y tomar su propia decisión, y para esto los corredores son esenciales. 

 

  • Desde cuando pertenece al Grupo de Apoyo de FECOR  ¿Cuál fue el motivo para integrarse? ¿Continúa siendo el mismo motivo o diferente?  

Llevamos 7 años perteneciendo al grupo de apoyo y nuestra expectativa de darnos a conocer como complemento del corredor en productos temporales ha sido totalmente satisfecha. Seguimos formando parte de ello porque nos aportan un entorno de profesionalidad mediadora que nos ayuda a mejorar internamente. 

 

  • Crees que Fecor, como aglutinador de las sensibilidades de los corredores, y, por tanto, de la representatividad de los mismos, es una Organización válida y eficaz. 

Creo que FECOR realiza su papel de aglutinador de una forma perfecta y necesaria, pues unifica los criterios de unidad en los asuntos relevantes de los corredores.