FECOR

+34 91 451 80 89

El factor humano, protagonista en el aniversario de APROCOSE

  • El evento, que tendrá lugar en Forinvest, contará con la ponencia del inspector jefe de los Bomberos de València a propósito de la ayuda prestada tras el terremoto en Turquía y Siria.

 

  • Los premios APROCOSE de este año recaen en Pilar González de Frutos, Fundación Integralia y la ONG Mamás en Acción.

 

APROCOSE ha escogido un año más el marco de Forinvest para celebrar su XIII aniversario. El evento tendrá lugar durante la mañana del 9 de marzo, y tendrá en el factor humano y el esfuerzo solidario de las personas y organizaciones su gran argumento central.

 

Enrique Chisbert Cuenca, inspector Jefe del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de València, ofrecerá la ponencia “Misiones humanitarias de los bomberos: mucho más que apagar fuegos”, junto con el también bombero Juan Carlos Teruel Pardo. Tal como recuerda el presidente de APROCOSE, Martín Julián Rojo, esta temática “está en línea con nuestro compromiso de APROCOSE de ofrecer contenidos de máxima actualidad, como en este caso es la emergencia humanitaria que actualmente se está viviendo en Turquía y Siria tras el devastador terremoto”.

 

Durante el evento también se entregarán los premios APROCOSE, que en esta ocasión distinguirán la excelencia profesional de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; a la excelencia empresarial de la Fundación Integralia (DKV); y a la excelencia en el compromiso social de la ONG valenciana Mamás en Acción, un galardón que está dotado con 3.000 euros.

 

Sobre las personas y entidades premiadas

Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia. 1956) es presidenta de UNESPA desde 2003. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su vinculación con el sector asegurador empezó en el año 1980, cuando empezó a trabajar como inspectora de seguros del Estado. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito asegurador. Entre otras responsabilidades ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (1997-2002) y, en la actualidad, la presidencia de UNESPA. También ha sido presidenta de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES) entre 2015 y 2017.

 

La Fundación Integralia nació en el año 2000 como una necesidad de DKV de mejorar su atención telefónica al cliente a través de un Contact Center. Esta iniciativa de emprendimiento social fue impulsada por directivos de DKV, que pensaron que este servicio podía ser una gran oportunidad para facilitar la integración laboral de personas con diversidad funcional. De aquí nació la Fundación Integralia, convirtiéndose en el primer Contact Center de Europa atendido exclusivamente por personas con diversidad funcional -discapacidad física, sensorial, enfermedad crónica/degenerativa-.

 

Mamás en Acción es una comunidad de personas (no sólo madres, ni mujeres) que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Actualmente están en Valencia y Madrid. Su objetivo es llegar a los más de 49.000 niños en España que son tutelados por las administraciones y requieren del apoyo, impulso y cariño que todo niño necesita.

 

 

PROGRAMA

 

09:30 horas: Desayuno y recepción de asistentes

 

10:00 horas: Bienvenida

Martín Julián Rojo, presidente de APROCOSE

 

Ponencia: “Misiones humanitarias de los bomberos: mucho más que apagar fuegos”.

Enrique Chisbert Cuenca, inspector Jefe del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de València, y Juan Carlos Teruel Pardo, bombero.

 

Entrega de los Premio APROCOSE a la Excelencia Profesional, Excelencia Empresarial y a la excelencia en el Compromiso Social.

 

11:30 horas: Clausura y foto de grupo.