FECOR

+34 91 451 80 89

E2K celebra el E2KDAY refirmándose en su plan estratégico y anunciando nuevos proyectos: energía, gerencia de riesgos y especialización en vida

  • Josep Piqué fue el invitado especial del E2KDAY, pronunciando la conferencia “El momento que vivimos”.
  • La diversificación como estrategia fue uno de los ejes principales de la nueva edición del E2KDAY.

El encuentro, que ha reunido a más de un centenar de corredores y representantes de las compañías de seguros, se celebró miércoles para anunciar los detalles de un ambicioso plan de diversificación orientado a que los corredores de la red incrementen su negocio a través de la captación y fidelización de clientes. En concreto se ha hablado de la colaboración con TotalEnergies (presente en 130 países) para la comercialización de la energía limpia a base de gas natural, hidrógeno, biogás, eólica y fotovoltaica; gestión de riesgos para Pymes y estrategia para la especialización de seguros de Vida.

Bajo es el eslogan “El futuro está en nosotros”, Pedro Vera, presidente de E2K destacó en su intervención que “el futuro es el resultado de las decisiones que tomemos hoy. Decisiones para progresar y para seguir compitiendo, porque todo nuestro entorno está cambiando muy rápido. Yo diría que a velocidad de vértigo. Como nunca ha sucedido. Pandemia, guerra, encarecimiento súbito de la energía, inflación. Todo junto y como consecuencia de la globalización que vivimos”.

Josep Piqué, exministro y asesor de empresas, ofreció una interesante conferencia sobre los cambios que se han producido en el mundo en las últimas décadas e hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a estas situaciones que como la pandemia y la guerra se han repetido a lo largo de la historia. Dijo que “hay que gestionar la incertidumbre del momento presente y que en tiempos de crisis hay que diversificar (poner las manzanas en diferentes cestas) para no desaparecer como empresa”.

El director general de negocio de TotalEnergies, Javier Vázquez, desarrolló una presentación de la multinacional energética y mostró su compromiso con E2K y su comunidad de corredores en el ambicioso proyecto de diversificación.

Paloma Arenas, directora general de E2K, señaló en su intervención que “los clientes no son infinitos y tenemos que hay que observar el mercado y aprovechar las oportunidades para ofrecerles nuevos servicios a través de la diversificación y la especialización. E2K ofrece herramientas para llevarla a cabo y para facilitar el crecimiento del corredor”.