FECOR

Excelente rentabilidad con crecimiento de las primas y del resultado operativo. Posición de capital extremadamente sólida. Resultado neto afectado por el deterioro de las inversiones rusas

PR Financial Information at 31 March 2022_Generali Group

·         Las primas netas emitidas aumentaron hasta los 22,3 mil  millones de euros (+6,1%), en los segmentos de No Vida  (+6,4%) y Vida (+6%). Los Life Net Inflows, centrados en su totalidad en los seguros de unit-linked y protección, crecieron hasta los 3,9 mil millones de euros (+19,3%)

·         El resultado operativo aumentó a 1,6 mil millones de euros (+1,1%), gracias a la evolución positiva de los segmentos de Vida, No Vida, Holding y otros negocios. El Ratio Combinado se situó en el 90,4% (+2,4 p.p.) y el New Business Margin fue excelente, del 4,94% (+0,53 p.p.)

·         El beneficio neto alcanzó los 727 millones de euros (802 millones de euros en el primer trimestre de 2021), afectado por el deterioro de las inversiones rusas, que ascendió a 136 millones de euros. Excluyendo este impacto, el resultado neto habría sido de 863 millones de euros

·         La ratio de solvencia se mantuvo extremadamente sólido en el 237% (227% FY2021)

 

El CFO de Grupo Generali, Cristiano Borean, comentó: “Los resultados del primer trimestre confirman el excelente performance de Generali, a pesar de un contexto caracterizado por la incertidumbre con motivo del conflicto en Ucrania. La evolución del negocio en los segmentos más rentables pone de manifiesto  la capacidad del Grupo para generar valor de forma constante, manteniendo una posición de capital sólida y  de liderazgo en el sector asegurador. En los tres primeros meses del año, el Grupo también lanzó el nuevo plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, centrado en un fuerte crecimiento de los beneficios por acción, una mayor generación de efectivo y mayores dividendos.

 

El Grupo seguirá siendo solidario y permanecerá junto a  las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, mediante  una donación de emergencia de 3 millones de euros y  una campaña global de recaudación de fondos llevada a cabo por los empleados  a través de The Human Safety Net Foundation, para respaldar a UNICEF en sus esfuerzos por apoyar a los que sufren esta guerra”.

 

PRINCIPALES MAGNITUDES

 

  1Q 2022

 

1Q 2021

 

Variación

 

Total Primas Netas emitidas (millones de euros)

 

22.322

 

19.714

 

6,1%

 

Resultado operativo consolidado (millones de euros)

 

1. 626

 

1.608

 

1,1%

 

Resultado Operativo Vida

 

842

 

785

 

7,2%

 

Resultado Operativo  No Vida

 

699

 

690

 

1,2%

 

Resultado Operativo de Asset & Wealth Management(1)

 

260

 

305

 

-14,5%

 

Resultado Operativo

de Holding y otras actividades

 

-10

 

-105

 

-90,5%
Ajustes de consolidación

 

-165

 

-67

 

n.s.

 

New Business Margin  (% PVNBP)

 

4,94%

 

4,44%

 

0,53 p.p.

 

Ratio combinado (%)

 

90,4%

 

88,0%

 

2,4 p.p.

 

Resultado neto(2) (millones de euros)

 

727

 

802

 

-9,3%

 

EPS ( Beneficio por Acción) BPA ajustado(2) (€)

 

0,46

 

0,51

 

-9,6%

 

1Q 2022

 

AÑO 2021

 

Variación

 

Fondos propios del Grupo (millones de euros)

 

25.639

 

29.308

 

-12,5%

 

Activos totales bajo gestión (millones de euros)

 

680.460

 

709.617

 

-4,1%

 

Ratio de solvencia (%)

 

237%

 

227%

 

10 p.p.

 

 

 

(1) A partir del 1Q2022, el segmento de Asset Management cambia de nombre y pasa a  denominarse Asset & Wealth Management: de acuerdo con las nuevas responsabilidades de gestión, también incluye al grupo Banca Generali que antes estaba incluido en el segmento de Holding y otros negocios.

(2) El resultado neto y el EPS  del 1Q 2022 fueron iguales al resultado neto y al EPS ajustado del 1Q2022, definidos como resultado neto y EPS sin el impacto de las ganancias y pérdidas relacionadas con  adquisiciones y enajenaciones