FECOR

+34 91 451 80 89

E2K actualiza su procedimiento de prevención de responsabilidad penal adaptado a sus corredurías

E2K ha enviado a todas las corredurías de su Red Nacional su “Manual de procedimiento de prevención, vigilancia y control de la responsabilidad penal” totalmente actualizado a la normativa vigente (Real Decreto-ley 3/2020 de 4 de febrero) por el que se incorpora la Directiva de Seguros Privados. Además, como novedad, en él ofrecen instrucciones precisas con todas las gestiones que cada correduría debe realizar en el año 2022 para estar al día en materia de responsabilidad penal.

 

Con este Manual, E2K ofrece una solución eficaz que permite a las sociedades de corredurías de seguros prevenir la responsabilidad penal, sirviendo, en caso necesario, la implantación de este procedimiento a modo de atenuante.

 

Pura Rubio, responsable del Área Legal de E2K señala en las instrucciones a los corredores que “esta gestión es importante porque va a permitir seguir recabando evidencias para seguir demostrando que se ha implantado con eficacia un procedimiento de prevención de responsabilidad penal”.

 

En el procedimiento se han analizado aquellos posibles delitos que pudieran incurrir la mediación de seguros privados, de acuerdo con el Código Penal, como, por ejemplo: corrupción entre particulares; estafa; cohecho; tráfico de influencias; fraude fiscal y a la Seguridad Social; blanqueo de capitales; delito de apoderamiento y revelación de secretos; delitos contra la intimidad y frustración de la ejecución.