FECOR

+34 91 451 80 89

GENERALI apuesta por el teletrabajo con un modelo híbrido presencial y a distancia para sus empleados a partir de 2022

  • Gracias al éxito y la buena experiencia de empresa y empleados durante el periodo de pandemia, Generali permitirá a partir del próximo mes de marzo más de 1.000 empleados el teletrabajo durante más del 50% de su jornada laboral
  • Esta nueva modalidad incluirá compensaciones económicas para la adaptación del puesto de trabajo en el hogar, así como una bolsa anual de 8 días de teletrabajo adicionales y un día extra para empleadas embarazadas desde la semana 28 de gestación

 Madrid. GENERALI y las Secciones Sindicales de Grupo Generali de CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo sobre el régimen de trabajo a distancia que permitirá a más de 1.000 empleados de la compañía trabajar más del 50% de su jornada desde su domicilio o segunda residencia identificada. De esta manera, GENERALI consolida el éxito de la experiencia desarrollada durante más de 12 meses, y basada en el equilibrio entre el trabajo a distancia y sus beneficios y las sinergias que se derivan de la coincidencia presencial de los equipos, atendiendo también a las valoraciones positivas de su plantilla.

El acuerdo, que entrará en vigor desde el 1 de marzo de 2022, incorporará una compensación económica por adaptación del puesto de trabajo de los empleados en su domicilio, además de una compensación diaria por los gastos derivados del teletrabajo (suministros, luz, agua…) Se habilita también la posibilidad de trabajar a distancia desde una segunda residencia designada por el empleado, así como desde otras localizaciones alternativas, con carácter puntual y preservando en todo momento los requisitos de conectividad y seguridad.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de GENERALI España, afirma que “durante la crisis sanitaria, y especialmente en el confinamiento, el teletrabajo ha demostrado todo su potencial y versatilidad, permitiendo mantener nuestra plena capacidad operativa en circunstancias extraordinarias además de proteger la salud de todos. En GENERALI apostamos por permanecer al lado de nuestras personas, atender sus necesidades, valorar sus opiniones y mejorar su experiencia y, tras estos meses, hemos llegado a la conclusión de que es el modelo que deseamos implementar y que definirá este camino que queremos continuar”.

El acuerdo alcanzado consolida el actual modelo de teletrabajo basado en dos grupos de empleados que desarrollan su actividad presencial dos días a la semana y un viernes alterno. Este modelo permite alinearse con algunos de los principales valores de GENERALI, entre los que están favorecer la conciliación, impulsar el empoderamiento y la autonomía de las personas, fomentar un comportamiento responsable que mitigue el impacto medioambiental, reducir la brecha digital e impulsar el uso de las nuevas tecnologías.