FECOR

+34 91 451 80 89

Impulso sectorial a la transformación digital de la mediación de seguros mediante los fondos europeos Next Generation

  • La Comisión CIMA, compuesta por las aseguradoras más relevantes en el ámbito de corredores, Tirea y las cuatro organizaciones representativas de la mediación (ADECOSE, AUNNA, Consejo General y FECOR) facilitará paquetes de digitalización a los mediadores de seguros que accedan a los fondos europeos conocidos como “Next Generation”, en coordinación con las empresas tecnológicas más representativas del sector.
  • La Comisión CIMA se ha reunido en el último año con las secretarías de Estado de Economía y de Transformación Digital, la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones (DGFSP), UNESPA, así como a las patronales CEOE y CEPYME.

 Madrid, 18 de enero de 2022.- La Comisión CIMA facilitará el acceso de los mediadores de seguros a los fondos europeos conocidos como “Next Generation”. Con el fin de contribuir con el desarrollo tecnológico de la mediación de seguros, la Comisión CIMA ha trabajado con las tecnológicas del sector una propuesta sectorial con la que se pretende obtener los máximos recursos de los fondos europeos.

Para desarrollar estos paquetes de digitalización, en el último año la Comisión CIMA ha centrado sus esfuerzos en adquirir un profundo conocimiento sobre el mecanismo de consecución de estos fondos europeos mediante reuniones con las secretarías de Estado de Economía, de Transformación Digital, la propia Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones (DGFSP), la patronal UNESPA, así como a las patronales CEOE y CEPYME.

De esta forma, los paquetes de digitalización que facilitarán las diferentes tecnológicas dentro de los llamados DTK (Digital Tool Kit), serán los que la mediación de seguros podrá implementar mediante soluciones ad hoc dentro de sus organizaciones, con la finalidad de adquirir herramientas para adaptarse a la transformación digital. Se trata de una propuesta que dará una solución satisfactoria y muy útil a los mediadores de seguros que accedan a estas ayudas europeas maximizando la consecución de recursos.

A estas ayudas se podrán acoger, a partir de febrero de 2022, las empresas que tengan entre 10 y 49 empleados; y la cuantía máxima que podrán destinar a la transformación digital mediante estos paquetes será de 12.000 euros. Las organizaciones de la mediación (ADECOSE, AUNNA, Consejo General y FECOR), en colaboración con las tecnológicas, informarán a sus socios y clientes sobre los plazos y procesos, con el fin de facilitar el camino hacia la consecución de los fondos.

La Comisión CIMA espera que estas ayudas, así como la colaboración sectorial, den el empujón definitivo a la implantación de la Plataforma CIMA en el sector asegurador y defiende que sin esta plataforma no se podrá producir una digitalización eficiente.