Fundación Pelayo y Enterprise se unen para apoyar a los niños de familias monoparentales con la Asociación Amasol

Madrid, 18 de enero de 2022 – Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido por una causa social, apoyar de manera conjunta a la Asociación Amasol, entidad social cuya misión es apoyar y empoderar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, a través de la financiación del “Espacio AMASOLETE”, un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos/as de madres solas, en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados, para a la vez ofrecer a su progenitor/a la realización de itinerarios de formación, búsqueda de empleo, etc., que ayude a la familia a conseguir su plena autonomía.

 

Enterprise Holdings, partner de la aseguradora Pelayo, con una larga trayectoria en el mercado español, ha querido ir más allá de su vinculación empresarial con el grupo asegurador y, de la mano de Fundación Pelayo, ambas entidades se comprometen de manera conjunta a hacer frente a un objetivo común, como es la ayuda a la infancia y madres en situación de exclusión social, dando una oportunidad a estas familias para reconducir su situación, brindándoles las herramientas necesarias para ello.

 

Para sentar las bases de este proyecto, que se desarrollará en la zona de Aragón, se ha celebrado un acto institucional en el que han estado representadas las tres partes a través de: D. Renzo Roncal, Director General de Enterprise Holdings en España, D. Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, y Patricia Durán, Presidenta de Amasol.

 

En palabras de Renzo Roncal, Director General de Enterprise Holdings en España: “para nosotros es una gran satisfacción participar con la Fundación Pelayo y la Asociación Amasol en este bonito proyecto. Esta colaboración se enmarca en el proyecto ROAD Forward de la Fundación Enterprise Holdings, un programa global de ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro para abordar las desigualdades sociales y raciales a las que se enfrentan jóvenes y familias en comunidades de todo el mundo. Así es como entendemos en Enterprise el compromiso. Contribuir con las comunidades en las que operamos es una parte intrínseca de nuestra compañía”.

 

El Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo, Francisco Lara, quiso poner en valor la importancia de este tipo de acuerdos e ir más allá de la relación puramente mercantil, “con este acuerdo abrimos una línea de colaboración que tanto Pelayo como su Fundación tienen mucho interés en fomentar con el objetivo de aprovechar sinergias y compartir objetivos”.

 

Por su parte, Patricia Durán Sagué, Presidenta de AMASOL, afirma que este proyecto contribuye al “establecimiento de vías para generar situaciones de equidad entre la diversidad de estructuras familiares, facilitando a estos/as menores una igualdad de oportunidades real, que evite la perpetuación de bucles de pobreza que se producen ante la reiterada unión entre monomarentalidad y exclusión”.

Ir arriba